elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco confía en que el Gobierno de España “no discrimine a la Comunitat Valenciana ignorando el Corredor Mediterráneo”

  • El Síndic popular afirma que el Eje Mediterráneo “no puede demorarse más y sobre todo en tiempos de crisis es urgente porque es sinónimo de trabajo, futuro y riqueza”

  • Destaca “el frente común” que ha conseguido el President Fabra en defensa del Corredor Mediterráneo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha trasladado que confía en que el Gobierno de socialista de España “no discrimine a la Comunitat Valenciana ignorando de nuevo el Corredor Mediterráneo”.

En este sentido, el Síndic popular ha indicado que otra opción “es respetable y compatible pero el Corredor Mediterráneo no puede demorarse más y sobre todo en tiempos de crisis es urgente porque es sinónimo de trabajo, futuro y riqueza”.

Asimismo, Blasco ha indicado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero debe apostar por esta infraestructura “más que nunca de cara a la revisión que en breve hará la Comisión Europea de sus redes de transporte prioritarias y corregir, de esta manera, el no haber defendido dicha infraestructura mientras ostentó la presidencia de la Unión Europea”.

El Gobierno de España debería tomar ejemplo del President Fabra que ha conseguido “un frente común en defensa del Corredor Mediterráneo que expresa la voluntad de la sociedad valenciana por conseguir esta infraestructura básica para nuestro futuro”.

Ha asegurado que las fuerzas políticas, las instituciones, y los agentes económicos y sociales coinciden en que el Gobierno socialista “apoye y exija ante Europa un corredor ferroviario que garantiza la rentabilidad económica de su inversión”.

“Apostar por el corredor Mediterráneo es crear empleo, mejorar la productividad y la competitividad de nuestras empresas y asegurar el futuro de nuestros sectores productivos”, ha recordado Blasco, Por todo esto, ha recalcado que se Grupo Parlamentario seguirá haciendo “una reivindicación permanente de esta infraestructura como lo ha hecho siempre”.

El portavoz popular ha concluido que en la VII Legislatura el Grupo Popular ha presentado cinco iniciativas específicas sobre el Corredor Mediterráneo y los socialistas sólo han votado dos a favor “fruto de su estrategia cambiante y poco firme”.

Subir