elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra apela a las inversiones realizadas y defiende el Corredor Mediterráneo como la opción más próspera para España y Europa

Alberto Fabra apela a las inversiones realizadas y defiende el Corredor Mediterráneo como la opción más próspera para España y Europa
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra apela a las inversiones realizadas y defiende el Corredor Mediterráneo como la opción más próspera para España y Europa - (foto 2)
    Alberto Fabra apela a las inversiones realizadas y defiende el Corredor Mediterráneo como la opción más próspera para España y Europa - (foto 3)
    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que durante los últimos años se han hecho en la Comunitat Valenciana importantes inversiones en infraestructuras productivas y sobre todo en los puertos valencianos que nos han preparado y legitiman para la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo y ha defendido este proyecto como la opción más próspera para España y para Europa.

    El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras su audiencia con el Presidente de Cierval, José Vicente González, y con el Presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata.

    Fabra ha asegurado que seguirá trabajando de forma conjunta desde el punto de vista económico, empresarial, social, político e institucional en defensa de esta infraestructura, “una apuesta no sólo de las comunidades autónomas por las que va a pasar, sino una necesidad que tiene el estado español y también una oportunidad que tiene Europa para poder conseguir más oportunidades y más competitividad frente a otro mercados”.

    De este modo, el President ha apelado a las inversiones realizadas en los últimos años, “las infraestructuras, especialmente nuestros puertos, para que sean la puerta de entrada y de salida de muchas mercancías que abaraten los costes y nos haga más competitivos a nivel europeo”.

    En este sentido, Fabra ha señalado que muchas de esas infraestructuras se han hecho con fondos europeos porque había una planificación y porque en el litoral mediterráneo se concentra la mitad del PIB de las exportaciones de la población española.

    Ha destacado que tres de los cuatro puertos más importantes de Europa en cuanto al tránsito de contenedores están en el litoral mediterráneo. Asimismo, ha detallado que el 91 por ciento de los contenedores que se mueven en todo el territorio nacional también se producen precisamente en torno a esta infraestructura.

    Por todo ello, el Jefe del Consell ha afirmado que “nuestros puertos son una garantía de futuro y un activo para el proyecto del Corredor Mediterráneo.

    “Porque estamos cargados de razón y, sobre todo, porque entendemos que es lo mejor, vamos a seguir trabajando para hacer ver a todo el mundo que la única opción real, positiva y que genera más oportunidades de futuro es el Corredor Mediterráneo”, ha destacado.

    Alberto Fabra ha señalado que la infraestructura servirá a su vez para vertebrar la Unión Europea y “para hacer que nuestros productos sean mucho más competitivos y poder generar más riqueza y desarrollo económico”.

    Fabra ha agradecido el importante trabajo conjunto de toda la sociedad valenciana en defensa de este proyecto, que es fundamental para nuestra economía, garantiza nuevas oportunidades y va a generar muchas opciones de futuro a lo largo de todo su recorrido.

    El President ha destacado que se ha conseguido que todas las provincias que pueden estar vinculadas al Corredor Mediterráneo se sumen también a este proyecto, además de que haya un consenso no sólo a nivel político, sino institucional, social y económico “que permite que todos vayamos de la mano para defender lo mejor no sólo para nuestros territorios sino también para el total del estado español y también para Europa”.

    “Hemos trabajado muchos años a través de esa apuesta y ahora es el momento de conseguir que todo ese esfuerzo, ese sacrificio y esa inversión que ha habido en los últimos años en el Corredor Mediterráneo a través de esas infraestructuras productivas pueda ponerse al servicio de Europa a través de esa decisión que debe tomar la Comisión Europea y que permita que todos los valencianos, el resto de ciudadanos del Corredor mediterráneo y también los españoles, poder ofrecer lo mejor al resto de Europa para ser más competitivos y generar más oportunidades a nivel de nuevos logros económicos y desarrollo empresarial”, ha concluido.

    Subir