elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Fabra debe dejarse de anuncios sin contenido y promulgar una ley de eficiencia en el gasto”

  • La portavoz socialista recuerda que Alarte ofreció al presidente consensuar esta norma, ya que “es la única forma de garantizar el buen uso de los fondos públicos”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha manifestado que el presidente Fabra “lleva todo el verano realizando día sí, día también, anuncios de recortes de gasto, de eliminación de empresas, de despidos, pero sin concretar los resultados efectivos de esos teóricos ahorros. Por eso es necesario que se promulgue una Ley que garantice el buen uso de los fondos públicos, entendiendo como buen uso la búsqueda de la máxima eficacia de cada euro público invertido, tal y como pedimos los socialistas”.

La diputada socialista reclama la aprobación de una Ley de Eficiencia en el Gasto que “evaluaría todas las inversiones necesarias, asegurando que solamente se llevaran a cabo las que fueran realmente eficaces”. “Ahora es más necesaria que nunca, dados los anuncios reiterados del Consell”, ha indicado.

“El PP creó esas 130 entidades, muchas de ellas sin objetivos, con competencias duplicadas, superfluas, con actividades innecesarias, es decir sin criterios objetivos de necesidad, por eso ahora no pueden volver a repetir el error, no pueden disolverse o reagruparse de la misma forma, aleatoriamente y sin saber realmente los ahorros que se generarían por estas decisiones”, ha explicado.

PLAN DE SANEAMIENTO
Moreno ha explicado que el secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, propuso en la sesión de investidura de Alberto Fabra consensuar con el Consell un plan de saneamiento reduciendo los 3.573 millones de euros de gasto en las 130 fundaciones y empresas públicas a un tope con garantía legal de 1.500 millones de euros. “Un programa que permitiría ahorrar 2.000 millones de euros reduciendo las 130 actuales fundaciones a un máximo de 30”, ha señalado. Este plan iba acompañado de una propuesta de consenso para aprobar la Ley de Eficiencia en el Gasto. “Seguimos con la mano tendida a la espera de una respuesta seria por parte del president de la Generalitat”, ha finalizado.

Subir