elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Albiol: “Después de tres muertos, contratar al toro 'Ratón' supone una gran irresponsabilidad”

    La diputada de EUPV, Marina Albiol, ha afirmado hoy que “después de tres muertes, contratar al toro 'Ratón' supondrá una grave irresponsabilidad”. Por eso Albiol pide que se garanticen “las medidas de seguridad y que se controle la presencia de personas alcoholizadas”. “Se trata de un espectáculo cruel y peligroso -ha recordado la diputada de EUPV- con los animales y las personas que no tendría que contar con ningún euro de las arcas públicas”. Albiol también ha señalado que el decreto de la Conselleria de Gobernación sobre los bous al carerr “ha sido un fracaso total por mucho que diga el conseller”.

    Albiol ha exigido a las autoridades municipales que contratan al toro 'Ratón' que “extremen las medidas de seguridad y que se controle la presencia de personas alcoholizadas para evitar posibles muertos o heridos”. “Después de tres muertos -ha recordado la diputada- supone una grave irresponsabilidad contratar al toro 'Ratón'”. Albiol ha tildado de “fracaso total” el decreto sobre los bous al carrer del conseller Serafín Castellano. “Como se ha comprobado durante los últimos días, las medidas que prevé el decreto de la conselleria no aseguran la seguridad de las personas”, ha explicado la dirigente de izquierdas.

    Albiol ha añadido que “se trata de un espectáculo cruel y peligroso para los animales y las personas” y que “por lo tanto no tendría que recibir ni un euro de las arcas públicas”.

     

    Subir