elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verdeguer: “Vamos a ampliar y reestructurar los instrumentos de financiación a disposición de las empresas valencianas”

Verdeguer: “Vamos a ampliar y reestructurar los instrumentos de financiación a disposición de las empresas valencianas”
  • El conseller de Economía, Industria y Comercio explica al President las líneas de trabajo

MÁS FOTOS
Verdeguer: “Vamos a ampliar y reestructurar los instrumentos de financiación a disposición de las empresas valencianas” - (foto 2)
El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, ha anunciado hoy que “vamos a ampliar y reestructurar los instrumentos de financiación que se encuentran a disposición de las empresas valencianas para complementar las necesidades financieras que en estos momentos lastran su crecimiento”.

Verdeguer ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida con el President de la Generalitat para exponerle las principales líneas de trabajo a desarrollar por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio a lo largo de esta legislatura.

Durante su intervención Verdeguer Puig ha destacado “la importancia de la reactivación de nuestra industria como elemento clave para mejorar la competitividad de nuestra economía y para poder crear empleo de calidad”.

“Con el objetivo de reactivar esta economía- ha continuado- plantearemos una serie de medidas que se basan principalmente en tres ejes que son la financiación, la competitividad y la gestión”.

Así, Verdeguer ha señalado que “los nuevos instrumentos financieros que estamos analizando forman parte del paquete de medidas para el impulso económico y la recuperación del peso de la industria en la Comunitat Valenciana que estaremos en disposición de anunciar en fechas próximas”.

En este sentido, el titular de Economía, Industria y Comercio ha insistido en que “en estos momentos la gestión eficiente de los recursos es la clave de la recuperación”. Por este motivo, Verdeguer ha hecho hincapié en que “disponer de indicadores de evaluación y seguimiento serán claves para poder maximizar la rentabilidad de cada euro invertido y de esta forma llegar al mayor número de empresas”.

“La política industrial ha dejado de ser defensiva para ser una política cuyo objetivo fundamental es facilitar la competitividad de las empresas en un mundo global”, ha matizado el conseller.

De hecho, “todas las actuaciones que estamos diseñando van a centrarse en los ámbitos de la innovación, la diversificación o la concentración empresarial pero situando la variable de la internacionalización en la confluencia de todas ellas”.

Verdeguer ha abogado por reforzar las políticas de internacionalización porque “son la base para la creación de empleo sostenible y de mayor calidad” y en este sentido, ha dicho que “uno de nuestros objetivos en esta legislatura será aumentar la base exportadora e incrementar la tasa de apertura al exterior de la Comunitat Valenciana”.

Por este motivo, el conseller de Economía considera “esenciales” infraestructuras como el Corredor Mediterráneo “porque nuestras empresas necesitan los medios que les permitan competir en igualdad de condiciones en un entorno global”.

“Para el Consell es prioritario mantener la línea de defensa del Corredor Mediterráneo con el trazado que siempre ha defendido porque se trata de una infraestructura necesaria y esencial para el desarrollo de la Comunitat”, según Verdeguer.

Por otra parte, el titular de Economía, Industria y Comercio ha insistido en que “desde la Conselleria vamos a aplicar los criterios de austeridad, transparencia, eficiencia y racionalidad en todas nuestras actuaciones porque confianza y credibilidad son elementos imprescindibles para lograr la recuperación”.

“Criterios que ya estamos aplicando en la elaboración del borrador del Decreto-Ley de creación de la nueva Corporación Pública Empresarial Valenciana”, ha dicho el conseller de Economía.

En este sentido, Verdeguer Puig ha insistido en que “el objetivo principal de esta iniciativa seguir avanzando hacia una administración más austera y más eficiente”.

Así, la creación de la Corporación Pública Empresarial Valenciana “servirá para ordenar y reestructurar la dimensión y las funciones de las actuales empresas públicas, para reducir los costes operativos, ejercer un control financiero estricto y para multiplicar las sinergias entre estas empresas entre sí y con el sector privado”, ha concluido.

 

Subir