elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco afirma que “la seguridad es otra de las materias pendientes del Ejecutivo de Zapatero con los valencianos”

  • El portavoz parlamentario recuerda que nuestra región es “una de las comunidades autónomas que tiene una ratio de Policía Nacional menor en España"

  • Indica que desde el Grupo Popular “se han llevado adelante un sinfín de iniciativas parlamentarias donde se recogían estas exigencias. Unas necesidades que el Gobierno socialista siempre ha ignorado”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que “la seguridad es otra de las materias pendientes del Ejecutivo encabezado por Rodríguez Zapatero con los valencianos”.

Blasco ha lamentado que la Comunitat Valenciana “una de las comunidades autónomas que tiene una ratio de Policía Nacional menor en España", a lo que ha recordado que desde el PPCV y desde el Grupo Popular, “llevamos mucho tiempo exigiendo que se mejoren sus instalaciones de los cuarteles”.

Asimismo, ha destacado que “no hemos parado de reclamar que se dote a nuestra región la presencia de la Policía Nacional conforme a los cinco millones de ciudadanos que confoman la Comunitat Valenciana".

“Desde el Partido Popular siempre hemos tenido muy claro que la seguridad es uno de los pilares básicos de nuestros objetivos, por ello no hemos parado de insistir exigiéndole al Ejecutivo de Zapatero que cumpla sus compromisos pendientes en esta materia", ha remarcado el dirigente popular.

Además, Rafael Blasco ha aprovechado para manifestar que desde el Grupo Popular “se han llevado adelante un sinfín de iniciativas parlamentarias donde se recogían estas exigencias. Unas necesidades que el Gobierno socialista siempre ha ignorado, pero el Consell no, ya que siempre ha mostrado su compromiso por garantizar la seguridad y tranquilidad de los valencianos”.

Por otra parte, el portavoz de los populares en Les Corts, ha recordado que en 2008, “la ex vicepresidenta De la Vega se paseó por Valencia, como cabeza de lista del PSOE por la provincia, prometiendo que se iba a reformar el cuartel de Zapadores y que nos iban a dotar con la seguridad que necesitábamos”, ha recordado.

Al respecto, ha añadido que “han pasado más de tres años y De la Vega ya no está en el Gobierno central, pero no cumplió con su palabra. Ni ella, ni los miembros que conforman el Ejecutivo socialista”.

Por último, el también Director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones generales de noviembre de 2011, ha indicado que “en unos pocos meses, Mariano Rajoy ganará las elecciones y con un Gobierno presidido por el PP, la Comunitat tendrá la seguridad que se merecen sus ciudadanos”, ha concluido.

Subir