elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Exigimos a Rajoy y Fabra que tomen una decisión sobre los cuatro diputados acusados de nuevos delitos por la Fiscalía Anticorrupción”

    El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha exigido a Mariano Rajoy y Alberto Fabra “que tomen una decisión sobre los cuatro diputados valencianos acusados de nuevos delitos por la Fiscalía Anticorrupción, ya que su presencia en la cámara autonómica es una burla a los valencianos y las valencianas”. “De los 55 diputados del PP un total de 14, el 25%, están imputados o implicados en graves casos de corrupción, y el candidato nacional del PP mira hacia otro lado”, ha señalado.

    Toledo se ha pronunciado en estos términos después de saber que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra 16 personas, entre ellas los cuatro diputados del PPCV y el cabecilla de la trama Gürtel en la Comunitat, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, por supuesto delito electoral relacionado con las elecciones nacionales del 9 de marzo de 2008.

    “El Tribunal Superior de Justicia Valenciano ya investiga la presunta financiación ilegal del PP en los comicios autonómicos de 2007, pero los nuevos indicios y las pruebas obtenidas cifran en más de un millón de euros la cantidad que el partido pudo obtener por el mismo sistema ilícito para actos en los que participó Rajoy en su última campaña”, ha denunciado. “Estos datos obligan al candidato del PP a salir inmediatamente de su plácido escondite vacacional y dar la cara ante la sociedad, porque le afectan directamente y ponen en tela de juicio su propia campaña electoral y la ética de su partido”, ha subrayado.

    “El hecho de que Rajoy pudiera haberse beneficiado de Gürtel directamente puede explicar por qué encubrió durante más de dos años a Francisco Camps y a toda la cúpula del PPCV”, ha añadido. El diputado socialista ha destacado que “esta información vuelve a dejar en ridículo a quienes han insistido una y otra vez en que nadie se vendía por cuatro trajes. El PP ha instaurado en la Comunitat Valenciana un sistema generalizado de corrupción y el caso de los trajes sólo era la punta del iceberg”.

    GÜRTEL, MÁS VIVO QUE NUNCA
    “Fabra debe saber que si continua negando la realidad y comete los mismos errores que cometió Camps su destino será el mismo”, ha apuntado. “El caso Gürtel no está muerto, está más vivo que nunca y sólo acabará cuando todo esté investigado y juzgado. Eso lo garantiza nuestro sistema democrático en el que los Socialistas Valencianos confiamos plenamente”, ha destacado.

     

     

    Subir