elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet a Fabra: “Los diputados imputados siguen en sus escaños”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en Les Corts, Carmen Ninet, le ha recordado a Fabra que “los diputados imputados por casos de corrupción, también por Gürtel, siguen sentados en sus escaños de la cámara autonómica”. De esta forma se ha pronunciado para contestar a una entrevista de Fabra, concedida a Europa Press, en la que ha señalado que Gürtel ha quedado atrás.

    Ninet ha corregido al president de la Generalitat para señalar que “la múltiple subida de tasas que ahora están planteándose y que ocultan hasta después de las elecciones generales, no ha quedado atrás, está de actualidad y es también consecuencia de Gürtel, porque Fabra quiere ahora que la corrupción, el exceso y el despilfarro del PPCV lo paguemos los valencianos y valencianas con más impuestos”.

    La portavoz adjunta ha resaltado que “Fabra se topará de bruces con la realidad cuando acepte que 1 de cada 4 de los diputados de su partido están implicados en casos de corrupción” y le ha recomendado que “asuma la realidad de su partido, ya que su antecesor también empezó negándola y tuvo que irse ante la mentira”. Ninet ha criticado que, hasta que eso no suceda, “continuaremos sin saber qué piensa hacer un Fabra que cada vez se parece más a Rajoy, porque dice mucho, una cosa y la contraria, pero no hace nada”.

    “¿Cómo se explica si no que tras la tercera imputación de Pedro Ángel Hernández Mateo continúe con la cantinela de la presunción de inocencia?”, se ha preguntado Ninet tras subrayar que “en ningún momento hemos negado dicho derecho”. “Eso sí, -ha continuado-, en Política las responsabilidades, bien lo sabe Camps, pasan por la dimisión, y es intolerable que el PPCV haya estado utilizando Les Corts para aforar a los cargos que tenían pendiente un desfile por distintos tribunales”.

     

    Subir