elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Nuevo presidente de la Generalitat, pero las mismas trampas contables de siempre para ocultar la realidad”

    El portavoz adjunto en Les Corts Valencianes, Francisco Toledo, ha criticado que “tenemos nuevo president de la Generalitat Valenciana, pero continuamos con las mismas trampas contables de siempre para intentar ocultar la realidad económica de la Comunitat”. De esta forma se ha pronunciado el diputado socialista para valorar la publicación de las modificaciones presupuestarias que aparecen reflejadas en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana de hoy.

    “Los Socialistas Valencianos queremos denunciar, una vez más, la práctica contable tramposa que realiza el Gobierno de Fabra, así como anunciar que vamos a solicitar información detallada ante la redacción premeditadamente confusa de muchas de estas modificaciones”, ha señalado.

    Toledo ha criticado que “como siempre” las modificaciones presupuestarias “se publican a mitad del mes de agosto, un mes vacacional, para intentar que pasen inadvertidas”. Y ha denunciado que en ellas “la Generalitat Valenciana mueve de sitio más de 500 millones de euros, y lo dice justo ahora, a pesar de que de las 31 modificaciones, un total de 26 se efectuaron antes de las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo”.

    El portavoz adjunto ha subrayado que, el hecho de que un 84% de las modificaciones presupuestarias se realizaran antes de los comicios y se hayan dado a conocer justo ahora, evidencia que “Fabra continúa practicando la opacidad, el oscurantismo y engañando a los valencianos y valencianas”.

    Subir