elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “Rubalcaba incluirá en el programa electoral del PSOE el Corredor Mediterráneo como prioridad”

  • El coordinador de las Elecciones Generales exige a Rajoy “que diga claramente si está favor o no de esta infraestructura” y afirma que “el PP jamás ha apostado por el Corredor Mediterráneo”

El coordinador de las Elecciones Generales, Ximo Puig, ha anunciado hoy que “Rubalcaba incluirá en el programa electoral del PSOE el Corredor Mediterráneo como prioridad”. De esta forma se ha pronunciado tras exigir a Rajoy “que diga claramente si está a favor o no de esta infraestructura” y tras recordar que “el PP jamás ha apostado por el Corredor Mediterráneo”.

“Que nadie se equivoque, -ha continuado Puig-, el PP jamás ha defendido esta infraestructura, que es vital para toda la Comunidad Valenciana y para toda el área mediterránea”. El coordinador electoral ha recordado que el PP “no apoyó el Corredor Mediterráneo cuando lo propuso, a mediados de los años 90, el Partido Socialista desde el Gobierno de la Generalitat”. “No lo hizo posible ni lo apoyó cuando presidió el Gobierno de España y desde luego, tampoco lo hizo cuando ostentaba la Comisaría de Transportes de la Unión Europea”, ha recalcado.

Puig se ha dirigido a Rajoy para que explique urgentemente “cómo es posible que su Secretaria General, además de presidenta de Castilla-La Mancha, De Cospedal, protagonice ahora, junto a tres barones del PP, un acto en defensa del Corredor Ferroviario Central organizado clara y únicamente para contrarrestar los continuos apoyos del Ministerio de Fomento al Corredor Mediterráneo”.

El coordinador de las Elecciones Generales también se ha dirigido al PPCV “para que dejen de engañar a los ciudadanos, porque el Corredor Mediterráneo no es compatible con el Corredor Central, ya que quedaría excluida con esta última infraestructura toda la provincia de Alicante”. “¿Es eso lo que quiere el PPCV”, se ha preguntado Puig tras lamentar que “el PP haya lanzado una campaña contra el Ministerio de Fomento, simplemente porque éste está defendiendo el Corredor Mediterráneo”.

Puig ha remarcado que “en estos momentos es obvio que lo fundamental para España es la priorización del Corredor Mediterráneo y nosotros, los Socialistas Valencianos, es evidente, que vamos a trabajar intensamente para conseguirlo, porque el Gobierno Socialista ya ha logrado que el Corredor Mediterráneo sea un eje prioritario de las Redes Transeuropeas de Transporte”. “Conseguido eso, de lo que se trata ahora es de que comencemos a ejecutarlo lo más rápidamente posible”, ha concluido.

Subir