elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación pone en marcha el nivel C1 de Inglés en las EOI de Valencia, Castellón, Gandía, Alicante y Elda

  • Se inician los cursos especializados en este nivel de manera experimental

  • Se pretende que los alumnos puedan alcanzar las competencias máximas de este idioma según el Marco Común Europeo

El director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, ha destacado que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo “pondrá en marcha, para el próximo curso 2011-12, cursos especializados en el nivel C1 de inglés, con carácter experimental, en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Valencia, Castellón, Alicante, Gandía y Elda”.

Para ello, la Dirección General ha publicado una resolución por la que se autoriza y regula la organización e impartición de estos cursos.

Según ha explicado Carbonell, “esta iniciativa se realiza con la finalidad de iniciar una experimentación relativa a los niveles C1 y C2 que permitan alcanzar las competencias máximas para este idioma definidas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”.

En este sentido, el Director General ha indicado que, además, “Educación pretende extender gradualmente los cursos para adquirir las competencias máximas a otros idiomas”.

Actualmente, las enseñanzas de los niveles intermedio y avanzado que se dan en las EOI tienen como referencia, respectivamente, las competencias propias de los niveles B1 y B2 del Consejo de Europa, según figura en el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Admisión
Para acceder a estos cursos, que tendrán una duración de 120 horas, el alumnado deberá acreditar estar en posesión del certificado de Nivel Avanzado de inglés, es decir, el B2 o equivalente académico o realizar una prueba de nivel.

Las EOI realizarán la preinscripción y matriculación del alumnado en el período que determine cada escuela y, además, deberán prever una reserva del 20% de las plazas existentes para el profesorado que desee perfeccionar sus competencias lingüísticas en inglés, bien sean maestros, profesores o catedráticos de Secundaria de centros públicos o privados autorizados de la Comunitat Valenciana.

Cada una de las escuelas oficiales autorizadas podrá constituir, durante 2011-12, un máximo de dos grupos para la impartición de estos cursos experimentales en el C1 de inglés.

Asimismo, las EOI tendrán que elaborar las correspondientes programaciones, realizar un seguimiento y evaluación del curso y podrán establecer las condiciones bajo las que del alumnado tenga que superar una prueba específica a la finalización de las 120 horas, como requisito para la superación del curso.

 

Subir