elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Fabra cuando dice ‘prematuro’ quiere decir ‘después de las elecciones generales’ del 20-N”

  • El portavoz adjunto afirma que “Rajoy le ha obligado a Fabra a que siga mintiendo y a que oculte el copago generalizado que está preparando para los servicios públicos”

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha afirmado hoy que “Fabra cuando dice ‘prematuro’ quiere decir en realidad ‘después de las elecciones generales’ que se celebrarán el 20-N”. De esta forma se ha pronunciado después de que el president de la Generalitat haya rectificado y desautorizado a los consellers que han planteado una tasa “prematura”, en opinión de Fabra.

“Los Socialistas Valencianos queremos denunciar que Rajoy le ha obligado a Fabra a que siga mintiendo, le ha emplazado a que oculte el copago generalizado que el Consell está preparando para los servicios públicos, para las urgencias, la sanidad, la justicia, la educación….”, ha lamentado.

Toledo ha reiterado que “Fabra está mintiéndonos, por orden de Rajoy, quien no quiere que nadie haga ni diga nada que pueda comprometer su campaña del 20-N”. “El president del Consell está ocultándonos su verdadero plan: subir los impuestos a los valencianos y valencianas para que, entre todos, paguemos el despilfarro, el exceso y la corrupción de los últimos 15 años de PPCV en la Comunitat Valenciana”.

“Han aprobado ya una subida de las tasas universitarias del 7,4%, están preparando el copago en urgencias hospitalarias, en la administración de Justicia y –ha vaticinado-, están valorando exportar otras tasas, como la de las basuras, al conjunto de la Comunitat Valenciana”, ha criticado.

Toledo ha lamentado “que Fabra esté haciendo de la Comunitat Valenciana el laboratorio económico donde probar los recortes sociales que, aunque no lo diga, Rajoy quiere aplicar al conjunto de España”. El portavoz adjunto ha advertido que “el resultado de las nefastas políticas del PPCV en la Comunitat es que, en materia de empleo, estamos 3 puntos peor que en el conjunto de España; nuestra actividad industrial ha caído en los dos últimos años hasta 5 puntos; estamos a la cola en gasto sanitario, 200 euros menos por habitante que la media nacional; nuestro turismo atrajo en 2010 a 5 millones de turistas, un 1,4% menos que en el año anterior…. Éste es el dramático balance del PPCV, que ahora Fabra quiere que paguemos con más impuestos, tras su irresponsable gestión, fraguada a base de despilfarro, excesos y corrupción”, ha concluido.

Subir