elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno destina más de 3 millones para la financiación de planes de formación de ayuntamientos y diputaciones de la Comunitat Valenciana

  • Ana Botella destaca que “ el Gobierno apoya a las administraciones locales para la constante mejora de las prestaciones a los ciudadanos”

Los Ayuntamientos y las Diputaciones de la Comunitat Valenciana han recibido 3,1M€ del Gobierno de España para la financiación de planes de formación en el ámbito de la administración local. Según la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, “esta es una muestra más del compromiso del Gobierno de España con los ayuntamientos y las diputaciones de la Comunitat”. A pesar de la situación económica actual de austeridad, ha señalado la Delegada, “el Gobierno de España está encontrando la fórmula de aportar recursos a las administraciones locales para la constante mejora de los servicios a los ciudadanos a través de la cualificación de los empleados públicos”.

La Delegada ha añadido que si contamos los Planes E junto con las restantes ayudas que otorga de manera permanente el Gobierno de España, “los ayuntamientos y las diputaciones valencianas saben que cuentan con Gobierno para su desarrollo económico, social y laboral”.

El BOE del pasado jueves 4 de agosto publicó la relación de municipios y diputaciones beneficiarias de ayudas destinadas a la financiación de planes de formación para el empleo promovidos por la Administración del Estado.

Así del total de 18,5 millones de euros, han correspondido a la Comunitat Valenciana la cifra de 2.817.297,20 euros, lo que supone que un 15,2 % del total de las ayudas han correspondido a organismos de la Comunitat Valenciana.

Además de estos 2,8 millones hay que añadir la ayuda de 334.800,46 euros concedida a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para el desarrollo de planes de formación interadministrativos en el ámbito de la Administración Local.

 

Subir