elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El programa electoral del PP recogerá un catálogo de soluciones valencianas a la crisis”

  • El Director del programa electoral explica que el PPCV va a transmitir las reivindicaciones y propuestas de la Comunitat para que el programa del PP tenga “esencia valenciana”

  • Para Blasco, “este programa va a ser la hoja de ruta de Rajoy para el cambio y la recuperación económica”

El Director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones generales de noviembre de 2011 y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el programa electoral para las elecciones generales “recogerá un catálogo de soluciones valencianas a la crisis”.

Blasco se ha pronunciado así en relación a la elaboración del programa electoral del Partido Popular. Además, ha añadido que este documento tendrá “esencia valenciana” ya que los principales intereses y reivindicaciones de la Comunitat van a ser tomados en consideración.

“El agua, la financiación o el impulso a infraestructuras esenciales como el AVE a Alicante y Castellón o el Corredor Mediterráneo han sido nuestras principales reivindicaciones al Gobierno socialista. Unas demandas que Zapatero ha ignorado durante estas dos legislaturas y que Mariano Rajoy tendrá en cuenta cuando asuma la próxima Presidencia del Gobierno español”, ha señalado.

“Y además incorporaremos propuestas para el desarrollo e impulso de sectores clave de nuestra economía como son el turismo y el agroalimentario”, ha añadido el dirigente popular.

Para Blasco, “el programa electoral del PP se convertirá en programa de gobierno el próximo 20-N”. En ese sentido, ha recordado que el pasado 22 de mayo “los españoles ya se pronunciaron claramente, expulsando a los socialistas de la mayoría de ayuntamientos y Comunidades Autónomas por su nefasta gestión económica”.

“Los ciudadanos reclaman soluciones a la crisis y desde el Partido Popular tenemos la experiencia y las iniciativas necesarias que necesitan España y nuestra Comunitat para salir de la crisis”, ha señalado.

“Ya lo hicimos en toda España en el año 96, cuando el Gobierno del PP recogió el desempleo y la ruina de los gobiernos socialistas y lo transformó en riqueza y unos grandes niveles de desarrollo económico. Una herencia que tanto Zapatero como Rubalcaba han acabado tirando por la borda”, ha añadido.

Para concluir, Blasco ha explicado que la creación de empleo y las políticas sociales “van a tener un papel destacado en este programa, que va a ser la hoja de ruta de Rajoy para el cambio y la recuperación económica”.

 

Subir