elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: "Es inadmisible e impresentable la gestión que han hecho los consejeros de la CAM, impuestos por el PPCV, sobre la caja"

  • El portavoz adjunto critica que “mientras que a mucha gente, a muchas familias, le estaban negando una póliza, los consejeros se estaban autoconcediendo préstamos a muy bajo o ningún interés”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha afirmado hoy que “es inadmisible e impresentable la gestión que han hecho los consejeros de la CAM, impuestos por el PPCV, sobre la caja”. En este sentido, ha recordado que “cuando se renovó la representación de la caja, el PPCV excluyó al PSPV de los órganos de control y representación de la misma”, por lo que ha exigido “que se diriman todas las responsabilidades políticas que se deriven de esta nefasta gestión”.

Toledo ha denunciado, además, que “mientras que a mucha gente, a muchas familias, le estaban negando una póliza, los consejeros se estaban autoconcediendo préstamos a muy bajo o ningún interés”.

El portavoz socialista ha criticado que “la injerencia y la manipulación por parte del Gobierno valenciano y por parte del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, han sido determinantes para que la CAM haya llegado a este punto”. En este sentido, Toledo ha tildado de “verdaderamente reprochable la actitud ejercida por el Gobierno de la Generalitat, que sólo ha sabido mirar hacia otro lado” para, al mismo tiempo, “sacarle rédito a la CAM”.

Toledo también ha reiterado, como ayer ya hizo el vicesecretario general de los Socialistas Valencianos, Alejandro Soler, que la Caja de Ahorros del Mediterráneo sea objeto de una comisión de investigación en Les Corts para que se esclarezca qué es lo que ha ocurrido exactamente con la caja” y ha manifestado su preocupación ante una situación “que obliga a saber qué ha pasado en la CAM”.

El portavoz adjuntado ha insistido también en la necesidad de que “Fabra dé explicaciones”, ha reclamado la convocatoria de la Comisión Permanente de Les Corts y la comparecencia urgente del conseller Verdeguer para que se aclaren “las implicaciones de la Generalitat en cada una de las decisiones que ha tomado la CAM”. Toledo ha concluido que “los ahorradores e impositores de la caja pueden estar absolutamente tranquilos porque ahora su dinero está en mejores manos”.

 

Subir