elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide la convocatoria de la Diputación Permanente para tratar la crisis de RTVV

    El síndico de Compromís, Enric Morera, ha registrado una petición de convocatoria urgente de la Diputación Permanente de Les Corts para tratar la grave crisis en RTVV y los ajustes que anuncia el Consell, que pueden comportar la aplicación de un ERE a los trabajadores.

    Para Morera “las declaraciones del presidente Fabra comprometiéndose a aplicar transparencia y normalidad democrática a su gobierno se han quedado muy pronto en papel mojado, porque estos días asistimos con preocupación al anuncio de una serie de medidas para RTVV en las que se está dejando totalmente de lado al parlamento valenciano, a los miembros del Consejo de Administración del ente público y a los representantes de los trabajadores”.

    “No es de recibo que el gobierno del PP esté ocultando el informe de la consultora Price Waterhouse Cooper en que fundamenta los ajustes que quiere aplicar en RTVV, entre los que se encuentra un ERE que supondría el despido de más de mil trabajadores. En ese sentido desde Compromís hemos registrado en Les Corts una petición de documentación para que se nos facilite este informe”.

    Según Morera “en esta Diputación Permanente que pedimos, el Consell tendría que exponer las medidas que quiere aplicar para reestructurar RTVV para qué puedan ser debatidas con la oposición. Está en juego el futuro de un patrimonio muy importante de nuestra autonomía cómo es la radio televisión pública, que desgraciadamente, por la nefasta gestión de los gobiernos del PP, se encuentra en situación de ruina”.

    “Desde Compromís lamentamos que los otros grupos de la oposición, PSOE y EU, no consideraran nuestra propuesta de bloqueo en la elección del nuevo Consejo de Administración de RTVV. Si se hubiera llevado a cabo este bloqueo ahora tendríamos más fuerza a la hora de obligar al Consell a sentarse con todas las partes implicadas a negociar una salida para RTVV que comportara el cumplimiento de la ley de creación del ente y el establecimiento de mecanismos para acabar con el uso partidista de RTVV que realiza el gobierno del PP”, ha concluido Morera.
    Subir