elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Hacienda prepara la implantación telemática para la clasificación de empresas

  • Más de 2.500 empresas se han inscrito en el Registro de Contratistas y Empresas Clasificadas de la Generalitat desde su creación

  • Los interesados pueden obtener el certificado de inscripción y clasificación telemáticamente

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública está preparando la implantación de la presentación telemática para la clasificación de empresas e inscripción en el Registro de Contratistas y Empresas clasificadas de la Generalitat.

El subsecretario de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, Ignacio Ventura, ha asegurado que se está “avanzando” para que la documentación que acompaña a los expedientes pueda ser tramitada por el interesado vía telemática.

“Gracias a la presentación on line –ha explicado Ignacio Ventura- se consigue un considerable ahorro de tiempo y gastos para las empresas, que de esta forma evitarán desplazamientos para realizar este tipo de trámites”.

Por otra parte, el subsecretario de la Conselleria de Hacienda ha expresado su “disposición a alcanzar acuerdos de interconectividad entre los diferentes registros autonómicos y el estatal, para evitar a las empresas contratistas inscripciones reiteradas sobre los mismos datos”.

Más de 2.500 empresas registradas
Alrededor de 2.500 empresas se han inscrito en el Registro de Contratistas y Empresas Clasificadas de la Generalitat, desde su puesta en marcha.

Este registro, en el que se inscriben las empresas de forma voluntaria, funciona en el marco de la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Generalitat, organismo adscrito a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

De este registro se benefician todas aquellas empresas que desean participar en una contratación pública y eliminar trámites administrativos a la hora de presentar la documentación pertinente. Un certificado registral, que incluye los datos jurídicos básicos y el objeto social, exime a la empresa de presentar dicha documentación en cada licitación en la que participe.

De esta forma, los interesados únicamente tendrán que aportar a las licitaciones dicho certificado, la documentación técnica y económica y las garantías requeridas en cada caso concreto.

El subsecretario de la conselleria de Hacienda ha destacado que el Registro de Contratistas y Empresas Clasificadas permite aplicar un principio básico de rapidez y eficacia, lo que facilita los trámites de las empresas con la Administración”.

La Junta Superior de Contratación Administrativa de la Generalitat cuenta con un acceso a internet desde la página web de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, donde los usuarios, tanto públicos como privados, pueden recabar toda la información relativa a la Junta, a la legislación vigente en materia de contratación y a los trámites on line disponibles.

Hasta ahora se pueden realizar consultas de empresas clasificadas de la Comunitat o del perfil del contratante, y trámites como la obtención del certificado de estar inscrito en el Registro Oficial de Contratistas y Empresas Clasificadas.

 

Subir