elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX propone 27 acciones de promoción para hacer negocio en los mercados internacionales

  • En el último cuatrimestre del año

  • En colaboración con Asociaciones y Cámaras de Comercio

  • IVEX promociona los sectores de la Comunitat en más de 20 países

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha previsto el desarrollo de 27 acciones de promoción en el último cuatrimestre del año para facilitar nuevos contactos comerciales de las empresas de la Comunitat en más de 20 mercados.

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer ha explicado que el objetivo último de estas acciones es abrir nuevos mercados, consolidar acuerdos, fidelizar clientes ya establecidos y en definitiva generar oportunidades de negocio para las empresas de la Comunitat.

“A través de nuestro Plan de Promoción Exterior las empresas pueden dar a conocer su producto en importantes ferias internacionales, pueden hacer nuevos clientes a través de misiones comerciales organizadas por nuestra red exterior; pueden convertirse en proveedores de organismos multilaterales o establecer acuerdos de cooperación empresarial; un amplio abanico de posibilidades para facilitar sus negocios en el exterior”, ha destacado el conseller.

Todas las acciones recogidas en el Plan de Promoción Exterior del IVEX están organizadas y consensuadas con las Asociaciones Sectoriales y las Cámaras de Comercio, atendiendo a las necesidades e intereses mostrados por las empresas de cada sector en los distintos mercados.

En este sentido, Enrique Verdeguer ha explicado que “desde el IVEX seguimos manteniendo las acciones de promoción tradicionales, que siguen teniendo gran aceptación, pero hemos ampliado nuestro Plan hacia otras acciones novedosas como la participación en misiones multilaterales que amplían nuestro campo de acción y posibilitan la internacionalización de sectores como la construcción y los servicios que se han visto más afectados por la caída de la demanda en el mercado nacional”.

Las acciones previstas por el IVEX en el último cuatrimestre del año están diseñadas para atender las demandas de todo tipo de empresas de la Comunitat por lo que recoge acciones para promocionar los sectores tradicionales como el agroalimentario, mueble y textil-hogar e incluye otras para el apoyo de sectores emergentes como los de energía, ingenierías e industrias químicas.

Para el sector agroalimentario destaca la Valencia Week de Estados Unidos, la promoción que se realizará en Londres en la cadena Wholefoods, la presencia en la feria FHC de Shanghai así como la participación en las Jornadas de Alimentación y Vinos que se celebrarán en Chicago y Colombia.

Entre las acciones previstas para materiales de construcción resalta la participación en la feria Big Five de Dubai, incluida en el Plan de Internacionalización de Materiales de Construcción propuesto por la Comunitat Valenciana - a través del IVEX- y que cuenta con una financiación compartida entre Comunidades Autónomas, ICEX y empresas.

Por lo que se refiere a las acciones contempladas para los sectores emergentes destaca la misión comercial del sector de energías a México, el Foro de Ingeniería Comunitat Valenciana- Texas y el Partenariado multilateral en Turquía dirigido a empresas de diferentes sectores.

El IVEX desarrollará actuaciones en más de 20 países entre los que se cuentan México, Rumanía, Japón, Estados Unidos, China, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, Reino Unido, Cuba y Emiratos Árabes, entre otros.

 

Subir