elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco resalta que desde el Grupo Popular “no vamos a parar de reivindicar la puesta en marcha del Corredor”

  • El Síndic popular destaca que “la defensa del Corredor Mediterráneo es fundamental, ya que atraviesa un área geográfica que concentra el 50% de la población española, el 40% del PIB, el 40% de las exportaciones y el 70% de la capacidad turística”

  • Recuerda que el pasado 20 de julio se celebró en Les Corts un Pleno monográfico sobre el Corredor Mediterráneo, a propuesta del Grupo Popular

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha resaltado hoy que desde el Grupo Popular “no vamos a parar de reivindicar la puesta en marcha del Corredor”

Blasco ha destacado que “la defensa del Corredor Mediterráneo es fundamental, ya que atraviesa un área geográfica que concentra el 50% de la población española, el 40% del PIB, el 40% de las exportaciones y el 70% de la capacidad turística”.

“Por ello exigimos al ministro de Fomento, José Blanco, que mantenga el Corredor Mediterráneo de Valencia a Algeciras, ya que es una obra primordial y prioritaria para el futuro de la Comunitat y de España”, ha indicado el Síndic popular.

Asimismo, ha recordado que desde el Grupo Popular “hemos llevado adelante una cantidad abundante de iniciativas relativas a la ejecución de esta gran infraestructura. Además, el pasado 20 de julio se celebró en Les Corts un Pleno monográfico sobre el Corredor Mediterráneo, a propuesta del Grupo Popular”.

“Un Pleno en el que todos los grupos parlamentarios de Les Corts acogieron con unanimidad y consenso la propuesta del Grupo Popular de celebrar este Pleno”. “Fue un gesto que demuestra que juntos, podemos llegar a grandes cosas, porque con nuestras fuerzas juntas, podremos exigir aún más alto y más claro que queremos que el Corredor Mediterráneo sea una realidad ya”, ha destacado.

El Síndic popular ha recalcado que esta es “una petición unánime de los valencianos, ya que nuestros ciudadanos merecen estar bien conectados y tener una red logística tan importante como es el Corredor Mediterráneo, que va a suponer prosperidad a los territorios que recorrerá”.

Por último, el dirigente popular ha agradecido al “la gran labor de defensa que se está haciendo desde el Gobierno valenciano y del President Fabra a favor del Corredor Mediterráneo ya que es vital para la economía valenciana”, ha concluido Rafael Blasco.



Subir