elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos valencianos podrán optar a cerca de 700 plazas vacantes de Enseñanzas Artísticas para septiembre

  • Las vacantes en los estudios de grado son 36 plazas en Arte Dramático, 108 en Danza, 281 en Música, 173 en Diseño y 82 en Cerámica

  • En los estudios de postgrado, 40 plazas en un máster del Conservatorio Superior de Música de Valencia

La conselleria de Educación, Formación y Empleo ha informado que los estudiantes valencianos interesados por las diferentes especialidades de las Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunitat Valenciana podrán optar a una de las 680 plazas que han quedado vacantes en los diversos centros ubicados en las tres provincias para el mes de septiembre.

En concreto, en los estudios de grado se ofertan 36 plazas de Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, de las que 24 son de Interpretación y 12 de Dirección de Escena y Dramaturgia; 108 vacantes de Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante y Valencia, de las que 72 son de Pedagogía de la Danza en Alicante y 24 en Valencia y 12 de Coreografía e Interpretación en Valencia.

Asimismo, se ofertan 281 plazas de Música en los Conservatorios Superiores de Música de Alicante, con 39 plazas; Castellón, con 90 vacantes y Valencia, con 152.

Respecto a los estudios de Diseño han quedado vacantes 173 plazas, de las que 53 pertenecen a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, 55 de la escuela de Alcoy, 15 a la escuela de Castellón, 21 a la de Orihuela y 29 a la de Valencia.

En relación a las Artes Plásticas, en Cerámica las plazas libres para septiembre ascienden a 82, de las que 17 son de la Escuela Superior de Cerámica de la Alcora y 65 de Manises.

En los estudios de postgrado, se ofertan 40 plazas para el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación e Investigación Musical del Conservatorio Superior de Música de Valencia.

La finalidad de las Enseñanzas Artísticas Superiores es proporcionar una formación integral de profesionales que desarrolle las capacidades artísticas, tecnológicas, pedagógicas y de investigación aplicadas a la interpretación, creación e innovación.

La superación de los estudios conduce a la obtención de un Título Superior -de la especialidad cursada-, que es equivalente a todos los efectos al de Licenciatura o Diplomatura universitaria, en la actualidad Grado. Además, los titulados superiores pueden acceder a los estudios de postgrado.

Para acceder a las Enseñanzas Artísticas Superiores es necesario superar una prueba específica, cuya finalidad es valorar los conocimientos y aptitudes para cursar estos estudios.

 

Subir