elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica que el Consell conceda una secretaria y un chófer a Francisco Camps

    Compromís ha valorado negativamente el nombramiento por parte del Consell de una secretaria y de un chófer para Francisco Camps por su condición de ex presidente de la Generalitat.

    Para la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Mónica Oltra, “es muy poco ético que Francisco Camps se de tanta prisa al reclamar los privilegios a que tienen derecho los ex presidentes de la Generalitat”.

    “Lo primero que tendría que haber hecho es dimitir como diputado por las sospechas de corrupción tan graves que hay sobre él y que lo mantienen a la espera de juicio por dejarse sobornar”.

    “Así mismo –ha añadido la parlamentaria- nos parece fuera de toda lógica que Camps mantenga su acta de diputado e ingreso en el Consejo Jurídico Consultivo, un órgano al cual Camps no puede aportar nada más que su experiencia sobre como burlar las leyes, cuestión en la que tiene un máster”.

    Según Oltra “el Consell tendría que estudiar mejor las peticiones que ha hecho el ex presidente Camps puesto que es una persona que en unos meses podría ser condenado por un caso de corrupción y, a nuestro juicio, si es así no tendría que tener acceso a estos privilegios. En este sentido desde Compromís hemos registrado una proposición para reformar la ley que regula el estatuto de los ex presidentes para que los condenados por corrupción no tengan derecho a ningún privilegio”.

     

    Subir