elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura fomenta la presencia del sector vitivinícola en mercados de terceros países con ayudas por valor de 1,9 millones de euros

  • El objetivo es incrementar la exportación de los caldos valencianos a países de fuera de la Unión Europea

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua va a destinar 1.942.590 euros en ayudas al sector vitivinícola para la promoción en mercados de terceros países en el ejercicio 2011-2012, lo que supone un incremento del 44% respecto a la pasada campaña.

El objetivo de estas subvenciones es incrementar la exportación de los caldos valencianos a países de fuera de la Unión Europea, así como consolidar la presencia de nuestros vinos en aquellos que ya están presentes.

En concreto, la conselleria de Agricultura va a financiar, al 50%, un total de 18 proyectos encabezados por diferentes bodegas y consejos reguladores de nuestro territorio. Cabe destacar que se han aprobado todos los programas presentados por las diferentes empresas y entidades de la Comunitat.

En cuanto a los países a los que van dirigidas las acciones de promoción sobresalen destinos como Japón, Singapur, China, Colombia, EE.UU., Camerún, Nigeria, Angola, Suiza o Rusia, entre otros.

De este modo, se favorece que sean las propias bodegas las que promocionen y den publicidad de la calidad de los vinos valencianos y del buen hacer de las bodegas valencianas, sin que ello repercuta de forma importante en sus costes.

Entre las acciones y proyectos de promoción subvencionables en países terceros se incluyen las misiones inversas y la participación en ferias comerciales, conducidos por bodegas, cooperativas o consejos reguladores de la Comunitat Valenciana.

 

 

Subir