elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVF ha aprobado nuevas operaciones de financiación por un importe cercano a los 8,5 millones de euros

    El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la conselleria de Economía, Industria y Comercio, ha aprobado cinco nuevas operaciones de financiación, cuyo importe asciende a cerca de 8,5 millones de euros.

    Así ha sido aprobado por la Comisión de Inversiones de este organismo, que se ha reunido esta misma semana.

    Cabe destacar que de las cinco operaciones de financiación aprobadas, dos corresponden a nuevos préstamos a largo plazo concedidos por el IVF a empresas valencianas que van a llevar a cabo proyectos de inversión productiva. En concreto, uno de los proyectos se desarrolla en el sector de los servicios aeronáuticos, y otro en el área de la valorización y el tratamiento de residuos.

    En conjunto, el importe aportado por el Instituto Valenciano de Finanzas en estas dos operaciones asciende a seis millones de euros, y la inversión inducida total de estas empresas supera los nueve millones de euros.

    Atendiendo a los estudios realizados, se prevé que la realización de estos dos proyectos de inversión conllevé la creación y mantenimiento de más de cien puestos de trabajo.

    Convenio CvBan
    A estas dos operaciones hay que sumar una tercera, consistente en la concesión de un préstamo participativo que se engloba en el marco suscrito entre el Instituto Valenciano de Finanzas y la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CvBan).

    En base a esta colaboración, se establece la participación del IVF en la financiación de proyectos innovadores llevados a cabo por empresas de la Comunitat Valenciana.

    En este sentido, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, ha afirmado que “el objetivo de este convenio es reforzar los instrumentos de financiación al servicio de las pequeñas y medianas empresas innovadoras valencianas, de modo que éstas puedan acceder a un producto financiero acorde a sus necesidades, para llevar a cabo proyectos innovadores”.

    “Cabe destacar –ha añadido Jorge Vela- que este convenio es un claro ejemplo de que la colaboración público-privada puede convertirse en un importante instrumento financiero al servicio de las empresas”.

    En esta ocasión, el IVF aporta 300.000 euros para la cofinanciación de un proyecto centrado en el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a los medios de comunicación.

    Operaciones de Reestructuración
    Junto a estas nuevas operaciones de financiación, la Comisión de Inversiones del Instituto Valenciano de Finanzas ha aprobado también dos operaciones de reestructuración, cuyo importe asciende a cerca de dos millones de euros.

    De estas dos operaciones, una se engloba en el sector hortofrutícola y la segunda de ellas en el sector de la innovación energética.

    Como ha destacado el director general del IVF, Jorge Vela, “en las actuales circunstancias las empresas no sólo requieren liquidez, sino que están demandando mayor flexibilidad en las operaciones que ya disponen, para poder hacer frente con facilidad a los compromisos previamente adquiridos”.

    Así, a través de estas operaciones, se modifican las características de los préstamos ya concedidos a empresas que son clientes del IVF (como son los plazos, las carencias, etc.). “Nuestro papel consiste en dar oxígeno a las empresas que ya son prestatarias del IVF”, ha destacado Vela.

    “El IVF contribuye así al equilibrio financiero de estas empresas, adecuando las operaciones de préstamo ya existentes a la coyuntura económica actual, y facilitando así la viabilidad de las mismas”, ha concluido el director general.

     

     

    Subir