elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Cabré: “Las actividades artísticas favorecen la integración social de las personas con discapacidad”

Jorge Cabré: “Las actividades artísticas favorecen la integración social de las personas con discapacidad”
  • El conseller de Justicia y Bienestar Social ha clausurado el Campo de Voluntariado del IVAJ “Arte y discapacidad”

  • El Campo de Trabajo “Arte y discapacidad” cuenta con la participación de 20 voluntarios de 10 Comunidades Autónomas

  • El objetivo es concienciar a los jóvenes sobre este colectivo, a través de la convivencia y la posibilidad de compartir un tiempo de ocio y formación

MÁS FOTOS
Jorge Cabré: “Las actividades artísticas favorecen la integración social de las personas con discapacidad” - (foto 2)
El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha destacado durante la clausura del campo de voluntariado del IVAJ.GVA.JOVE ‘Arte y Discapacidad’, que actividades artísticas como las que se realizan en este campo “favorecen la integración social de las personas con discapacidad, además de permitir a los voluntarios comprender y acercarse a la realidad de la discapacidad, a través de las actividades de la vida diaria y de las propuestas culturales y de tiempo libre”.

El campo de trabajo “Arte y discapacidad”, que está en marcha desde el pasado 16 de julio, cuenta con la participación de 20 jóvenes procedentes de comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Murcia, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Madrid, País Vasco, Galicia y la Comunitat Valenciana, y un grupo de 10 jóvenes con parálisis cerebral de Valencia.

El proyecto, organizado por el Institut Valencià de Juventud Generalitat Jove y en el que colaboran la Fundación Aixec y Cruz Roja Valencia, “se organiza con el objetivo de que jóvenes con discapacidad puedan convivir y compartir con otros jóvenes su tiempo de ocio y formación, realizando diferentes actividades artísticas” ha explicado Cabré.

Apuesta por la integración
Para el conseller de Justicia y Bienestar Social, “el interés de los voluntarios por participar en este campo de trabajo de Valencia demuestra que los jóvenes apuestan por la integración de las personas con discapacidad en la sociedad” y ha destacado el papel del arte y la expresión “en la eliminación de barreras”.

Durante esta quincena, los participantes en el campo de trabajo han realizado talleres de artes escénicas, danza contemporánea, de contacto, teatro y humor, talleres plásticos con la expresión creativa como elemento integrador, actividades con barro, body-paint, animación, juegos, excursiones, visitas a museos, ciclos-turismo y talleres de sensibilización.

En el acto de clausura se han realizado talleres artísticos de pintura y escultura, recorrido con bicicletas adaptadas, circuitos con silla de ruedas, exposición de fotografías de toda la actividad, y la interpretación de una danza escénica de una composición original creada e interpretada por todos los jóvenes que forman el campo.

“Con jornadas como la de hoy -ha destacado Jorge Cabré-, podemos conocer la importancia que tiene el trabajo de los voluntarios que, de manera desinteresada, se vuelcan con las personas con discapacidad para que puedan integrarse en la sociedad. Es precisamente a todos ellos, los voluntarios, a quienes debemos agradecer el trabajo realizado”.

Subir