elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra President de la Generalitat

Alberto Fabra  President de la Generalitat
  • Fabra es el quinto presidente de la Generalitat tras Joan Lerma, Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y Francisco Camps

MÁS FOTOS
Alberto Fabra  President de la Generalitat - (foto 2)
Alberto Fabra  President de la Generalitat - (foto 3)
Alberto Fabra  President de la Generalitat - (foto 4)
Alberto Fabra  President de la Generalitat - (foto 5)
Alberto Fabra  President de la Generalitat - (foto 6)
Alberto Fabra  President de la Generalitat - (foto 7)

Con la presencia del ministro de educación, Ángel Gabilondo, la de mandatarios autonómicos y provinciales así como el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, junto con autoridades eclesiásticas, militares y judiciales, familiares y amigos, se han dado cita a las 11 de la mañana en las inmediaciones de Les Corts para ser testigos de la toma de posesión del cargo de President de la Generalitat por parte de Alberto Fabra.

Una jura de cargo que ha venido marcada por algunas ausencias, según aseguraban desde la oposición los portavoces socialistas, de Izquierda Unida y Coalición Compromís, quienes han echado de menos los apoyos al máximo mandatario autonómico, por parte de miembros de la cúpula nacional del Partido Popular.

Sin embargo el acto ha procedido como estaba previsto con un discurso, del ya President, en que ha marcado varios puntos clave.

“Hoy es uno de los días más importantes de mi vida”, Así daba inicio el discurso de Fabra que añadía “ser President de la Comunitat Valenciana es el máximo honor al que puede aspirar todo aquel que tenga vocación de servicio público y crea en esta tierra y en este pueblo”.

Sin embargo reflejaba que no es nuevo en esto, después de la experiencia que le ha dejado representar a la ciudad de Castellón durante veinte años.
Una política que destaca, seguirá aplicando, que es la de estar cerca de la sociedad. “Me comprometo a acercarme a nuestras empresas, colegios, mercados, cooperativas, residencias, comercios, hospitales y allí donde esté la gente para tratar de resolver con acierto lo que les preocupa”.

Seguidamente ha destacado diferentes características con las que ha llegado hasta el cargo.” Humildad, Ilusión, fuerza, ambición y Responsabilidad”.

Y con las ganas de trabajar, Fabra ha concretado su proyecto centrado en: “La recuperación económica de toda la Comunitat. Crear empleo y reducir el paro, Garantizar una sanidad, educación y servicios sociales de calidad. En la convivencia, el diálogo, la libertad y el respeto. En la austeridad y la eficiencia de la administración. En alcanzar el equilibrio y la mesura en el ejercicio de la política. Y en conseguir que sea una realidad la llegada del Agua, del Corredor Mediterráneo y del AVE a Alicante y Castellón en el futuro”.

Siguiendo con el aspecto del futuro, Fabra ha centrado su discurso aseverando que “Un futuro que sólo pasa por crear empleo y acabar con esta crisis”.

Sin embargo el mandatario autonómico ha hecho un giño a su ciudad, pasando al valenciano y refiriéndose a sus raíces y haciendo una comparativa con un mito literario muy conocido entre los castellonenses como es el Tombatossals” Arrels que naixen, com les del gegant Tomba-Tossals, de l’encontre entre la Penyeta Roja i el Tossal Gros. Arrels d’una societat, la de Castelló, que en la meua persona huí posa la seua laboriositat i el seu esforç al servei del conjunt de la Comunitat Valenciana: de Castelló, València i Alacant”.

Fabra ha querido dedicar, en su discurso, unas palabras a su familia “sé que cuento con el apoyo imprescindible de mi familia: de mis padres, de mi mujer, de mis dos hijos, y de mis hermanos. Sin vuestra comprensión, cariño y empuje no podría emprender esta nueva etapa”.

Finalmente el nuevo President ha concluido aseverando que va a trabajar por la comunitat y por sus intereses con entrega y dedicación. “Trabajaré para generar confianza y volver a crecer. Voy a trabajar por defender los intereses de la Comunitat Valenciana con entrega y dedicación. Y voy a trabajar sin descanso por el bienestar y el futuro de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

 

Subir