elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana ha sido en junio el segundo destino más visitado en la modalidad de camping

  • El INE publica los resultados de la encuesta de ocupación extrahotelera del mes de junio

La Comunitat Valenciana se ha situado como el segundo destino, tanto para la demanda residente como para la no residente, en la modalidad de alojamiento de campings.

Así lo confirman los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Encuesta de Ocupación Extrahotelera del mes de junio.

Según estos datos, en el mes de junio se estiman un total de 196.606 viajeros y 1.214.025 pernoctaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana.

La encuesta muestra que con respecto a junio de 2010 ha aumentado un 14,1% el número de viajeros y el número de pernoctaciones se incrementa en un 8,2% en una coyuntura de incremento de 7,5% para el conjunto de España.

Cabe destacar que en junio el número de viajeros residentes en España aumentó un 7,9%, mientras que el número de pernoctaciones lo hizo en un 4,1%.

En el caso de los residentes en el extranjero, los datos de la encuesta reflejan que la variable de extranjeros se incrementó en un 26,2% y la variable de pernoctaciones lo hizo en un 12,5%

Los datos muestran que en junio la Comunitat Valenciana ha sido el cuatro destino elegido por los turistas que se alojan en establecimientos extrahoteleros, tras Cataluña, Canarias y Baleares.

Por modalidades, cabe destacar que en junio, un total de 124.074 viajeros se han alojado en apartamentos de la Comunitat Valenciana realizando un total de 789.124 pernoctaciones.

Destacan los crecimientos experimentados en la modalidad de apartamentos tanto en número de viajeros (22,3%) como de pernoctaciones (11,9%). Los datos muestran que el número de pernoctaciones de los residentes en España aumentó un 4,1%, mientras que las de los extranjeros lo hicieron en un 19,7%.

En esta modalidad, la Comunitat fue en junio el tercer destino para los residentes en el extranjero y Benidorm fue el tercer punto turístico con mayor número de pernoctaciones.

Los campings de la Comunitat Valenciana registraron durante el mes de junio un total de 60.949 viajeros que realizaron 396.265 pernoctaciones. Estas cifras muestran un incremento del 6,9% en el número de viajeros y un 2,6 en el número de pernoctaciones.

Cabe destacar que el número de pernoctaciones de los residentes en España creció un 5,4% y las de los no residentes, que durante junio de 2010 aumentaron un 25,8%, se mantuvieron este año estables.

En la modalidad de campings, la Comunitat Valenciana fue el segundo destino tanto para la demanda residente en España como para la extranjera. Asimismo, Benidorm fue el tercer punto turístico con mayor número de pernoctaciones.

Respecto al alojamiento rural, en junio se estima que un total de 11.583 viajeros se alojaron en los establecimientos de alojamiento rural de la Comunitat Valenciana y se realizaron 28.636 pernoctaciones.

Datos acumulados 2011
Los datos de la Encuesta de Ocupación Extrahotelera muestran que en el primer semestre de 2011, la Comunitat Valenciana se sitúa como el tercer destino en número de pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros, por detrás de Canarias y Cataluña.

Según estos datos, el número de pernoctaciones, estimado en 4.782.551 se ha incrementado un 4,7% respecto a 2010 y el número de viajeros, cifrado en 648.307 se ha incrementado un 8,5%., siendo éste el mayor incremento registrado entre los principales destinos nacionales (el incremento medio para el total nacional fue del 3,6%.

El número de pernoctaciones de residentes con destino en la Comunitat Valenciana se ha incrementado un 1,5%, mientras que el de extranjeros ha aumentado un 6,3%.

La modalidad de apartamentos acumula un crecimiento del 20,6% en número de viajeros y del 10,3% en número de pernoctaciones con incrementos tanto para la demanda residente (aumenta un 18% el número de viajeros y un 4,3% las pernoctaciones), como para la no residente, con incrementos de un 23% en el número de viajeros extranjeros y de un 13,8% las pernoctaciones.

Subir