elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celia Ortega destaca el papel de las empresas valencianas en la aplicación de políticas de igualdad

  • La directora general de Familia y Mujer clausura una Jornada sobre Planes de Igualdad de la empresa Logifruit

La directora general de Familia y Mujer de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, Celia Ortega, ha resaltado “el papel que juega el sector empresarial en el desarrollo y la aplicación de más y mejores políticas de gestión basadas en la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, y que, entre otras acciones, proporcionen servicios que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Ortega ha realizado estas declaraciones en la clausura de la Jornada formativa sobre Planes de Igualdad de la empresa Logifruit, enmarcada en la cuarta edición de las Acciones Formativas que pone en marcha la Generalitat, en colaboración con el Fondo Social Europeo, para la elaboración e implantación de Planes de Igualdad en las empresas de la Comunitat Valenciana.

Para esta edición, cuyas clases se imparten en las propias empresas o en aulas de formación habilitadas para tal efecto, se han programado 15 cursos que se desarrollarán hasta el 30 de noviembre de este año y que contarán con una quincena de alumnos cada uno.

La directora general ha apuntado la importancia de la aplicación de criterios de igualdad de oportunidades en nuestras empresas, ya que “la incorporación del talento profesional de las mujeres al tejido productivo empresarial de la Comunitat Valenciana contribuye, sin duda, a aminorar algunos efectos de la actual situación de crisis”.

Asimismo, ha explicado que “las entidades que adoptan medidas de conciliación, consiguen aumentar su rentabilidad económica y social, puesto que se mejora el clima laboral y la calidad en el trabajo, se reduce la siniestralidad laboral y se logra una mayor fidelidad por parte de los empleados”.

Trabajo conjunto
Celia Ortega ha recordado que “la tasa de actividad de las mujeres aún es inferior a la de los hombres y siguen ocupando puestos de menor responsabilidad en las empresas, por lo que debemos seguir trabajado conjuntamente, desde el ámbito privado y público, para lograr que las mujeres alcancen puestos de responsabilidad”.

En la actualidad, un total de 104 empresas entidades de la Comunitat Valenciana disponen ya del visado de su Plan de Igualdad. Así, la directora general de Familia y Mujer ha hecho hincapié en “el compromiso de la Generalitat con la mujer y la labor que desde la Conselleria de Justicia y Bienestar Social se realiza para dar a conocer a las empresas las ventajas que les supone la implantación de planes de igualdad”.

“No sólo hemos sido pioneros, en 2003, en la puesta en marcha de la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres, sino que, además, somos la única autonomía española que dispone de una normativa específica para la concesión de visados de Planes de Igualdad en Empresas que desarrollan su labor en nuestro territorio”, ha resaltado.

Subir