elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat concede 82 plazas en las residencias juveniles del Institut Valencià de la Joventut para el curso 2011-2012

    El Instituto Valenciano de la Juventud. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) ha adjudicado las plazas por las que 82 jóvenes estudiantes de 15 a 26 años residirán en las residencias juveniles La Florida de Alicante, Sant Crist del Mar de Benicarló y Mare de Dèu del Lledó de Castellón durante el curso académico 2011-2012

    Concretamente, se han otorgado 31 plazas para la Residencia juvenil La Florida (Alicante), 44 plazas para la Residencia juvenil de la Mare de Dèu del Lledó (Castellón de la Plana) y siete plazas en la residencia juvenil Sant Crist del Mar de Benicarló, de acuerdo con la resolución publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el día 26 de julio.

    Según la directora general de Juventud y del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, Belén Hoyo, "estas plazas se conceden teniendo en cuenta el esfuerzo individual de los estudiantes que destacan en su rendimiento académico, así como los criterios socioeconómicos”. Belén Hoyo ha explicado que "el IVAJ.GVA JOVE convoca estas plazas para los estudiantes que deben desplazarse de su domicilio particular y residir durante todo el año académico 2011-2012 en la localidad donde van a cursar sus estudios”.

    Las plazas en las residencias que gestiona el IVAJ están dirigidas a los jóvenes estudiantes de 15 a 26 años que van a cursar sus estudios en la Comunitat Valenciana en el curso académico 2011-2012. Los centros ofrecen alojamiento y pensión alimenticia completa para los residentes.
    Con la adjudicación de las plazas en las residencias que gestiona el IVAJ.GVA JOVE, se pretende favorecer las posibilidades de alojamiento y manutención de los jóvenes, así como facilitarles la práctica de actividades de carácter recreativo y cultural según las características de cada residencia juvenil.

    Las personas interesadas en conocer la disponibilidad de plazas en las residencias para el próximo curso pueden obtener más información en la página www.gvajove.es, en el apartado de residencias juveniles.

    Subir