elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio: “Los asesores de confianza cuestan más de tres millones de euros a la Generalitat Valenciana”

  • El portavoz socialista de la Función Pública en Les Corts denuncia que “la Generalitat ha mentido en sus promesas de recorte en este apartado”

El portavoz socialista de la Función Pública en Les Corts, Rafael Rubio, ha asegurado hoy que “los cargos de asesor de confianza cuestan en la actualidad más de tres millones de euros a la Generalitat”. La suma procede de los sueldos y los gastos en Seguridad Social de los 68 nombramientos aprobados en las diez consellerias, “sin contar a los quince de Presidencia, gestionada por Francisco Camps hasta esta pasada semana”.

El diputado ha comentado “el PPCV defendió en su momento que habría reajustes en este apartado y que racionalizaría el gasto. Ahora vemos que han mentido, que el recorte no ha sido tal y que han nombrado a los asesores como si las circunstancias no hubieran cambiado”.

Rubio ha explicado que “hablamos de sueldos que oscilan entre 30.600 euros y 51.000 euros, por designación libre. El PPCV dice una cosa y sigue haciendo otra muy distinta. Utilizan a la Administración Pública, -ha continuado-, para hacer aquello que creen que más conviene a sus intereses. Éste es un caso concreto, pero seguro que descubriremos más tejemanejes de este tipo en el apartado de personal”, ha vaticinado.

El diputado ha argumentado que “han ido publicando los nombramientos de forma sucesiva en el Boletín Oficial para que pasaran desapercibidos, pero los números son los que son: 68 asesores en consellerias y 15 en Presidencia.¿Para qué sirven estos cargos?. ¿Ese mismo trabajo no lo pueden hacer funcionarios de carrera que ya están al servicio de la Generalitat?, se ha preguntado”.

Rubio ha lamentado que “la Generalitat Valenciana, con la excusa del ajuste, está aprovechándose de la situación de crisis económica para acorralar y arrinconar a la oposición en los ayuntamientos donde el PPCV gobierna” y ha concluido que “una cuestión es evidente: las designaciones de cargos de confianza dejan entrever que las primeras promesas de contención de gasto realizadas por el PPCV han quedado en saco roto porque eran mentira” ha concluido Rubio.

 

Subir