elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa Libre de las Escoles de la Mar alcanza el 76% de ocupación en el mes de julio

  • Los centros de Burriana y Benicàssim, los más solicitados

El Programa Libre de las Escoles de la Mar de la Generalitat ha alcanzado el 76% de ocupación durante julio, el primero de los tres meses de la campaña, que se prolongará hasta el 23 de septiembre.

La Generalitat oferta diariamente 221 plazas para cursos de actividades náuticas durante la temporada estival en las Escoles de la Mar de Benicàssim, Burriana, Canet d’En Berenguer y La Vila Joiosa, de las que ya se han reservado más de 1.500.

“La red pública de Escoles de la Mar de la Generalitat constituye una opción asequible para conocer y practicar deportes náuticos”, ha explicado el director general del Deporte, Mateo Castellá, para quien “en una Comunitat que limita con el mar, la Generalitat ofrece una magnífica oportunidad de navegar a los ciudadanos”.

Asimismo, Castellá ha incidido en “la labor de la Generalitat para crear una cultura de deportes náuticos, como refleja el incremento del 80% en el número de asistentes a las Escoles de la Mar desde 2004”. De hecho, el director general subraya que la “gran mayoría de los alumnos repite, ya que es una experiencia muy recomendable: formativa, lúdica y divertida”.

Al agua por 28 euros
El Programa Libre permite practicar vela, remo, piragüismo y windsurf desde 28 euros, articulado a través de tres tipos de actividades: semana, fin de semana y un día en el mar. Asimismo, ea partir de 117 euros se pueden realizar cursos de cinco días.

La inscripción a estas actividades se puede realizar a través de la web www.escolesdelamar.com, en la que se puede elegir el centro preferido, el programa escogido e incluso optar por un régimen de alojamiento. Además, los titulares de la ‘Targeta Esportiva’ se benefician de descuentos que oscilan entre el 11% y el 15%, en función de la actividad elegida.

Subir