elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco celebra que se haya aprobado por unanimidad en Les Corts “la exigencia de una infraestructura fundamental”

  • Hoy, en el Pleno monográfico sobre el Corredor Mediterráneo en Les Corts

  • El portavoz parlamentario afirma que desde el Grupo Popular “planteamos la celebración de este Pleno y nos congratula ver como hemos obtenido plena unanimidad en esta Cámara”

  • Recuerda que “durante la pasada legislatura, este grupo impulsó nueve iniciativas parlamentarias para reivindicar esta infraestructura”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha celebrado hoy que se haya aprobado por unanimidad en Les Corts “la exigencia de una infraestructura fundamental para nuestros ciudadanos como es el Corredor Mediterráneo”.

Blasco se ha manifestado así durante la explicación de voto del Grupo Parlamentario Popular en el Pleno monográfico celebrado en Les Corts sobre el Corredor Mediterráneo tras que se haya aprobado por unanimidad la exigencia de ejecución del mismo. “Desde el Grupo Popular planteamos la celebración de este Pleno y nos congratula ver como hemos obtenido plena unanimidad en esta Cámara”, ha destacado.

Durante su intervención, el Síndic popular ha manifestado que “el apoyo a esta iniciativa por parte de todos los grupos políticos es necesario en democracia cuando nos encontramos delante de una necesidad que se considera ineludible para los ciudadanos”.

Asimismo, Rafael Blasco ha agradecido la labor del Consell, “que en la figura de nuestro presidente ha encabezado esta reivindicación ya lejana en el tiempo”. “Agradecimiento que hago extensivo a mis compañeros del Grupo Popular porque han tomado iniciativas encaminadas todas ellas a pedir lo que es un derecho y una necesidad para el progreso de esta Comunidad: el corredor mediterráneo”.

Para el portavoz popular, “esta es una reivindicación que como hace tiempo llevamos diciendo, es una demanda mayoritaria de los valencianos de los empresarios, de los exportadores, del sector turístico y de cuatro comunidades autónomas españolas, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y la Comunitat Valenciana”.

Además, Rafael Blasco ha recordado que “durante la pasada legislatura, este grupo impulsó nueve iniciativas parlamentarias para reivindicar e instar al Gobierno de la nación para que ejecutara y defendiera delante de las instituciones europeas la necesidad del corredor mediterráneo”.

“No podemos renunciar a una infraestructura básica y esencial para el nuestro presente y nuestro futuro. Porque es una infraestructura que quiniela un área que concentra casi el 50 por ciento de la población española, del producto interior bruto y de la producción agraria. Porque aquí hay borde el 55 por ciento de la producción industrial y desde esta misma área sale el 40 por ciento de las exportaciones españolas y esta zona acoge el 70 por ciento de la capacidad turística de España”, ha aseverado.

Por último, el Síndic popular ha afirmado que desde el Grupo Popular “seguiremos abriendo vías de diálogo y consenso para llegar entre todos a acuerdos, ya que los que estamos aquí representamos al pueblo, y los ciudadanos se merecen que pongamos todos nuestros esfuerzos en ellos, porque por ellos estamos aquí”, ha concluido.

 

Subir