elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al Consell una correcta aplicación de la Ley de Dependencia para dejar de perder fondos estatales

    El portavoz del grupo parlamentario Compromís, Enric Morera, ha mostrado su preocupación porque “el País Valenciano ha recibido en los últimos dos años, 2010 y 2011, alrededor de 17 millones de euros menos del Gobierno central para el desarrollo de la Ley de Dependencia por la inadecuada aplicación de la normativa por parte del gobierno del PP”.

    Según Morera “cada ejercicio se percibe menos dinero porque el Consell gestiona peor los recursos. El País Valenciano ha recibido en 2011 por parte del Gobierno central un total de 20.721.873 euros para la aplicación de la ley, mientras que, atendiendo al criterio de población potencialmente dependiente, tendría que haber obtenido unos 30 millones de euros. En 2010 también se recibieron 6.187.000 euros menos, según la resolución publicada por el Ministerio de Igualdad que contiene los fondos repartidos entre las autonomías para aplicar la Ley de Dependencia”.

    En ese sentido el síndico de Compromís ha registrado en Les Corts una serie de preguntas dirigidas al Consell para que dé explicaciones “de por qué motivo están dejando perder esta importante cantidad de fondos para la aplicación de la Ley de Dependencia”.

    “El gobierno del PP ha realizado una deficiente aplicación de la Ley de Dependencia desde el inicio de la aplicación de esta normativa, no podemos permitir que por una mala gestión los dependientes valencianos no estén recibiendo las ayudas que les corresponde. Es por eso que desde Compromís reclamamos al Consell que adopte todas las medidas necesarias para corregir las deficiencias que llevan a recibir menos fondos para aplicar esta ley”, ha concluido Morera.
    Subir