elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Estas 24 horas son el zenit de la desvergüenza de Jaraba y el culmen del cinismo de los directivos de RTVV”

  • El diputado socialista anuncia “medidas legales” y critica que “la consellera de Información y Turismo continúe dando instrucciones en Canal 9 para que se manipule y se desinforme”

El diputado socialista en Les Corts y portavoz socialista en la Comisión de RTVV, Josep Moreno, ha afirmado hoy que “estas 24 horas son el zenit de la desvergüenza del director de RTVV, José López Jaraba, y el culmen del cinismo de los directivos de RTVV”. De esta forma se ha pronunciado tras criticar que “Canal 9 relegó ayer al minuto 19 la información sobre el auto del TSJCV en la que en ningún momento se nombró a Camps. Ni si quiera apareció en pantalla”.

Moreno ha calificado de “burda manipulación y desinformación” la pieza emitida ayer en los informativos de Canal 9 y Radio 9 y ha anunciado “medidas legales para que este bochorno no vuelva a ocurrir”. “Acciones, –ha continuado-, que se concretarán en los próximos días”.

El portavoz socialista ha asegurado que “la consellera de Información y Turismo, Lola Johnson, heredera del cargo que ocupó Fraga, continúa dando instrucciones en Canal 9 para que se manipule y se desinforme” y le ha lanzado una advertencia: “los trabajadores y trabajadoras del ente público, y los profesionales que se dedican a la Comunicación, se avergüenzan de una radiotelevisión pagada con el dinero de todos los valencianos y valencianas que, entre un reportaje del tranvía nocturno de Alicante y la inauguración de una plaza en el Puerto de Sagunto, habla del juicio a Camps sin nombrarle, sin decir de qué delito se le acusa y sin dejar claro que se sentará en el banquillo”.

Moreno ha resaltado que “poco esperábamos de quien, ante presuntos abusos sexuales cometidos por Sanz a compañeras suyas de trabajo, fue incapaz de hacer nada”, -en referencia a Jaraba y Johnson-, pero ha subrayado que “los Socialistas Valencianos no vamos a consentir que pase desapercibido lo que no ocurre, ni por asomo, en ninguna democracia europea”.

Subir