elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Delegada del Gobierno visita las instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

La Delegada del Gobierno visita las instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil
    La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha visitado esta mañana, acompañada del General Jefe de la VI Zona, Cristóbal Santandreu, las instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la patrullera de altura Río Segre.

    Ana Botella ha señalado que “el trabajo y el esfuerzo de los profesionales de la Guardia Civil del Mar está reforzado por la inversión del Gobierno central”. Como ejemplo de ello, ha citado la patrullera Río Segre, que desde el pasado mes de octubre presta sus servicios en las costas de la Comunitat Valenciana. Esta embarcación, construida por el astillero Oremar de Benicarló, ha supuesto una inversión de 4 millones de euros.

    La patrullera Río Segre es una embarcación polivalente, para ser usada en alta mar, que tiene 30 metros de eslora, capacidad para albergar entre 8 y 10 tripulantes y puede alcanzar una velocidad que oscila entre los 20 y los 25 nudos. “Tiene todo tipo de equipamiento para cumplir con las labores de seguridad encomendadas a la Guardia Civil del Mar, desde auxilio en alta mar, la prevención de inmigración irregular, la lucha contra el narcotráfico, entre otros servicios”, ha asegurado la Delegada.

     

    Subir