elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al PP que si Camps no dimite presente una moción de censura para cesarlo

    La diputada de Compromís, Mónica Oltra, se ha referido al auto del TSJCV que abre juicio contra Francisco Camps y otros imputados por un presunto delito de cohecho pasivo en la llamada causa de los trajes derivada del caso Gürtel.

    Para Oltra “se trataba de una crónica anunciada puesto que las evidencias eran abundantes y contundentes y no sólo sobre el tema de los trajes sino también por la causa de la financiación ilegal del Partido Popular, aunque finalmente se juzgue por separado”.

    “Ahora Francisco Camps, en el momento que se presenten los escritos de las acusaciones, pasará de estar imputado a estar acusado y la cuestión es si va a permitir que el Presidente de la Generalitat se siente en el banquillo o dejará su cargo antes. Desde Compromís hemos reclamado ya varias veces durante este proceso la dimisión de Camps, pero se ve que no está dispuesto a asumir sus responsabilidades políticas”.

    “Así que –ha añadido Oltra- reclamamos a Mariano Rajoy y a la dirección del PP en general que cese a Francico Camps como presidente de su partido en nuestra comunidad y que si se niega a dimitir presenten una moción de censura en Les Corts para cesarlo como Presidente de la Generalitat”.

    Según la portavoz adjunta de Compromís “con la apertura del juicio oral a Camps nos encontramos en una situación de emergencia democrática y el Parido Popular no puede taponar la salida lógica a este asunto manteniendo a Francisco Camps en su cargo”.

     

    Subir