elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “Camps quiere proteger a Blasco al darle espacio en el Consell en un acto de claro nepotismo y abuso de poder”

  • La diputada socialista en Les Corts lamenta que “el presidente imputado confunda de nuevo el partido con la Generalitat” y le recuerda que “el Consell no es propiedad del PPCV”

La diputada socialista en Les Corts, Clara Tirado, ha afirmado hoy que “Camps quiere proteger a Blasco al darle espacio en el pleno del Consell como conseller sin cartera y sin voto, pero con voz, en un acto de claro nepotismo y abuso de poder sin precedentes en la historia democrática de la Comunitat Valenciana”. De esta forma se ha pronunciado Tirado tras conocer el decreto 82/2011 por el que se permitirá la presencia en las sesiones del Consell a personas ajenas al mismo, entre ellos, cargos públicos que sean convocados por el president.

Tirado ha lamentado que “el presidente imputado confunda de nuevo el partido con la Generalitat” y le ha recordado a Camps que “el Consell no es propiedad del PPCV”. “Precisamente él, más que nadie, ya debería tener bien aprendida esta lección”, ha sentenciado.

La diputada socialista se ha preguntado si esta extraña maniobra responde a algún tipo de coacción o amenaza por parte del ex conseller. “¿Por qué quiere proteger Camps ahora a Rafa Blasco?, ¿acaso tiene miedo de que cuente algo sobre él y por eso le acoge en las sesiones plenarias de los viernes?”, se ha planteado.

Tirado ha tildado de “vergonzoso” que el president de todos los valencianos y valencianas, Francisco Camps, “haya decidido, de tapadillo e intentando no hacer ruido, meter a Blasco por la puerta de atrás del Consell” y ha defendido que “la mentira tiene las patas muy cortas y pronto descubriremos si el decreto responde realmente, como dice el PPCV, a dar cabida en el Consell al segundo escalafón o ésta era una excusa más amparada en la mentira para no dejar apeado a Blasco, quien vale más por lo que calla que por lo que cuenta”.

Subir