elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Nuestro objetivo es mantener una constante actividad como lo hemos hecho desde el 22M”

Blasco: “Nuestro objetivo es mantener una constante actividad como lo hemos hecho desde el 22M”
  • Reunión con jefes de gabinete y asesores parlamentarios de las Consellerias

  • El Síndic popular pide colaboración para trabajar de la mano junto a las consellerias porque hay que “transformar los compromisos electorales en iniciativas parlamentarias”

  • Blasco marca el reto de superar el “excelente” balance logrado en la anterior legislatura

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado que el objetivo de su Grupo es mantener “una constante actividad como lo hemos hecho desde el 22M”.

Blasco se ha referido de esta manera en una reunión de trabajo que ha mantenido hoy con jefes de gabinete y asesores parlamentarios de las consellerias. El primer encuentro de esta VIII legislatura donde les ha pedido “colaboración” para trabajar de la mano en beneficio de los cinco millones de valencianos.

Asimismo, el Síndic popular les ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular lleva un ritmo “imparable”. “No hemos perdido ni un segundo desde el 22M –ha reiterado- en menos de dos meses, este Grupo habrá impulsado la constitución de Les Corts, la investidura del President, la composición de las Comisiones Parlamentarias, el nombramiento de los senadores territoriales y la designación de los representantes de las instituciones de la Generalitat”.

Así que, ha continuado diciendo, “un Grupo que no se va de vacaciones y quiere que su actividad marque la agenda política de la Comunitat Valenciana”.

Blasco, en la reunión, ha trasladado que las promesas electorales del Partido Popular de la Comunitat Valenciana deben ser una realidad y para eso, “hay que transformar los compromisos en iniciativas parlamentarias y por tanto, las asesorías parlamentarias de las consellerias y el Grupo Parlamentario Popular debemos trabajar de forma conjunta y coordinada para no defraudar la confianza y las expectativas que los valencianos depositaron de forma mayoritaria en nuestro proyecto el pasado 22 de mayo”.

El portavoz popular ha indicado que un ejemplo de ello son las iniciativas que hemos presentado en materia de agricultura, turismo y la celebración del pleno monográfico en defensa del Corredor Mediterráneo a propuesta nuestra. En definitiva, ha dicho “una serie de propuestas que repercutirán en la dinamización de nuestra economía y que es algo necesario en este momento”.

Respecto al Corredor Mediterráneo, ha opinado que los valencianos “estamos de enhorabuena gracias a las continuas reivindicaciones de los populares. Justamente ayer incidimos por tres partes: la consellera de Infraestructuras reunida junto a otros homólogos con el ministro de Fomento en Madrid; el President Camps en Bruselas y nosotros aquí, en la Junta de Síndics obtuvimos el consenso de todos los grupos a nuestra propuesta de celebrar un pleno extraordinario solo para tratar dicha infraestructura”.

Por último, Blasco ha destacado que el reto del Grupo Parlamentario Popular es “mejorar el excelente balance logrado en la anterior legislatura” y ha concluido que si seguimos trabajando como hemos empezado “estoy seguro que lo vamos a conseguir”.

Subir