elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco anuncia un Pleno monográfico sobre el Corredor Mediterráneo a propuesta de su grupo parlamentario

  • El Síndic popular insta a los socialistas a que “tomen nota del President Camps y del Grupo Popular que, en todo momento, hemos trabajado para impulsar que esta infraestructura sea una realidad”

  • Recuerda que el President Camps inicia hoy un viaje oficial a Bruselas para defender ante las autoridades europeas la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Básica Transeuropea del Transporte

  • Anuncia que mañana se reunirá el Grupo Popular con los Jefes de Gabinete de las diferentes Consellerias para marcar las líneas estratégicas de la actividad parlamentaria”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que el próximo miércoles 20 de julio se celebrará en Les Corts un Pleno monográfico sobre el Corredor Mediterráneo, a propuesta del Grupo Popular.

Blasco, que se ha manifestado así tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics en Les Corts, ha manifestado que la propuesta de celebración de este Pleno ha sido acogida con unanimidad por el resto de grupos parlamentarios que conforman el Hemiciclo valenciano.

Además, el Síndic popular, que ha recordado que hoy se reúne el ministro de Fomento, José Blanco, con los consejeros de la Comunitat, Andalucía, Murcia y Cataluña, ha manifestado “tanto Zapatero como Blanco deben dejarse ya de dilaciones: deben ponerse a trabajar para que la Unión Europea incluya el Corredor en la red básica europea, con un trazado que incluya todo el arco Algeciras-frontera francesa”.

Al respecto, ha indicado que “si el ministro de Fomento, recientemente, ha declarado que el Corredor es una cuestión de Estado, no entendemos la falta de diligencia que han demostrado hasta ahora”.

Por ello, ha instado a los socialistas a que “tomen nota del President Camps, de los consellers y del Grupo Parlamentario Popular que, en todo momento, hemos trabajado para impulsar que esta infraestructura sea una realidad”.

“De hecho, el President Camps inicia hoy un viaje oficial a Bruselas, acompañado de una delegación empresarial de la Comunitat Valenciana, para defender ante las autoridades europeas la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Básica Transeuropea del Transporte”, ha remarcado Rafael Blasco.

Para el dirigente popular, “la defensa del Corredor Mediterráneo es fundamental, ya que atraviesa un área geográfica que concentra el 50% de la población española, el 40% del PIB, el 40% de las exportaciones y el 70% de la capacidad turística”.

“El Grupo Popular sigue funcionando al 100%”
Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha indicado que el Grupo Parlamentario “sigue funcionando al 100%, y por ello, durante este mes de julio ya tenemos planificadas diversas reuniones de trabajo”.

En este sentido, ha anunciado que mañana martes “nos reuniremos con los Jefes de Gabinete de las diferentes Consellerias para marcar las líneas estratégicas de la actividad parlamentaria”. “La legislatura acabó con un listón muy alto: superamos todos nuestros registros en iniciativas parlamentarias. Y en esta VIII legislatura, vamos a incrementar el ritmo para plasmar en iniciativas concretas las demandas de los ciudadanos”, ha aseverado.

Por último, Rafael Blasco ha manifestado que “se ha conseguido, en un tiempo récord, normalizar la puesta en marcha de las instituciones. En menos de dos meses, hemos impulsado la constitución de Les Corts, la investidura del President de la Generalitat, la composición de las comisiones parlamentarias, el nombramiento de los senadores territoriales y el próximo jueves se designará en el Pleno de Les Corts a los representantes de las instituciones de autogobierno”, ha concluido.

Subir