elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVADIS destina más de 500.000 euros a las ‘Estancias Vacacionales’ de julio y agosto de 2011

IVADIS destina más de 500.000 euros a las ‘Estancias Vacacionales’ de julio y agosto de 2011
  • Un total de 1.250 personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral infantil disfrutarán de vacaciones subvencionadas por la Generalitat

MÁS FOTOS
IVADIS destina más de 500.000 euros a las ‘Estancias Vacacionales’ de julio y agosto de 2011 - (foto 2)
El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, destina un total de 511.700 euros para el programa de ‘Estancias Vacacionales’ dirigido a personas con discapacidad y/o parálisis cerebral infantil (a partir de los 8 años), que se desarrollará durante los meses de julio y agosto de 2011.

A estas ayudas, publicadas en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana el pasado 18 de mayo, se acogen las entidades asociativas sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de la Conselleria que organicen estancias vacacionales. Este tipo de programas favorecen la integración social de los colectivos más vulnerables fomentando la relación con otras personas y proporcionándoles una serie de recursos normalizados.

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha explicado que “IVADIS promueve este verano un total de 1.250 plazas de estancias vacacionales en la Comunitat Valenciana. Del total, 610 plazas son subvencionadas para personas con discapacidad intelectual ligera o moderada, 410 para personas con discapacidad intelectual severa o profunda y personas con parálisis cerebral infantil, mientras que las 230 restantes se destinarán a personas con discapacidad intelectual, mayores de 8 años y menores de 18 años”. Para mayor información se pueden consultar las bases en www.ivadis.com

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad
En opinión de la directora general, “las Estancias Vacacionales contribuyen a mejorar la calidad de vida y facilitan la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de alcanzar una mayor autonomía personal y garantizar el derecho de todas las personas a acceder, con igualdad de posibilidades, a todos los ámbitos de la vida pública y social”.

El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social tiene previsto la realización de 29 estancias vacacionales para usuarios de centros públicos (6 campamentos en julio y 23 en el mes de agosto), del que se beneficiarán un total de 535 personas con discapacidad intelectual.

Curso al Voluntariado
En este contexto, hay que resaltar la labor y la preparación del voluntariado que, previamente, participa en las acciones formativas que organiza IVADIS para los coordinadores y voluntarios de estos programas.

En el programa formativo, que se desarrolló en el mes de mayo del presente año, participaron un total de 75 jóvenes, que realizaron los contenidos formativos teóricos y durante los meses estivales completarán su formación práctica.

Subir