elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Canal Nou paga 430.000 euros por el caso Alcácer

  • El padre de una de las niñas pide la suspensión en prisión

La televisión Autonómica Valenciana abonó el 22 de Junio 430.000 euros como concepto de indemnización por las injurias y calumnias vertidas en 1997 en el programa "El juí d'Alcàsser". Tanto, Fernando García, padre de una de las niñas, y su colaborador Juan Ignacio Blanco, han sido condenados por acusar sin pruebas a diversos guardias civiles implicados en la investigación.

Ahora, Fernando García ha pedido la suspensión de la pena de prisión y el pago aplazado de la multa de 3.612 euros. El juez ha accedido a esto último; respecto de la suspensión de la pena de prisión (1 año, 3 meses y 1 día), el juzgado está pendiente de que el fiscal presente su informe.

Por su parte, el colaborador, Juan Ignacio, pidió también la suspensión de la pena de prisión que está pendiente de informe del fiscal. Respecto a la multa, de la misma cantidad, el juzgado tras hacer las averiguaciones pertinentes sobre su patrimonio, dictó auto declarándole insolvente el 6 de julio. En este caso, el juez también está pendiente de que el fiscal se pronuncie sobre la suspensión de la pena de prisión.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dictado que, al conllevar una responsabilidad subsidiaria la multa, en caso de que el juez no suspendiera la pena, pese a ser declarado insolvente se vería obligado a ingresar en prisión; Un día por cada dos cuotas impagadas de la multa de 3.612 euros.

Subir