elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Además de un gran candidato tenemos un nuevo proyecto para España”

  • El líder socialista lidera la delegación socialista que ha asistido en Madrid a la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la presidencia del Gobierno de España

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha manifestado que “además de un gran candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenemos un nuevo proyecto para el futuro de España”.

Alarte ha realizado estas manifestaciones en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde ha acudido al acto de proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la presidencia del Gobierno, liderando una amplia delegación de los Socialistas Valencianos, diputados autonómicos y nacionales, senadores y diferentes cargos públicos y orgánicos. Previamente, Alarte ha participado en la reunión del Comité Federal.

El líder socialista valenciano ha subrayado que el nuevo proyecto para España “está basado en cuatro ejes fundamentales”. El primero, ha explicado, “es el empleo, la necesidad más imperiosa de los ciudadanos y ciudadanas, nuestra principal preocupación y nuestro compromiso”. El segundo, “tener una economía sana y competitiva, empresas fuertes y con futuro”. El tercero, la “igualdad de oportunidades, las políticas que nos definen a los socialistas”. Y por último, “más democracia, la política de la participación y de la necesidad de escuchar a la gente”.

El máximo dirigente de los Socialistas Valencianos ha calificado de “excelente” el discurso realizado por el candidato, de cuyo discurso ha destacado que “no va a prometer nada que no pueda cumplir”, y ha apostado en su intervención por “combinar la ambición y realismo”. “Rubalcaba va a generar la suficiente energía en el PSOE y en la ciudadanía para ganar las próximas elecciones. Estoy convencido de ello”, ha apuntado.

Alarte ha calificado al dirigente socialista de “solvente, serio, sensible, experto, preparado y capacitado para gestionar la salida de la crisis garantizando la creación de empleo y la protección del estado de bienestar”. “Es una persona de consenso que ha agrupado a todo el partido entorno a su liderazgo para abrir una nueva etapa e iniciar un nuevo proyecto”, ha señalado.

Subir