elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Si Cotino quiere tener iniciativas políticas no haber dejado de ser conseller”

  • La portavoz socialista critica que el presidente de Les Corts “desconozca que el Grupo Socialista ya ha presentado una Proposición No de Ley para pronunciarse en apoyo del Corredor Mediterráneo”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha indicado que “si Juan Cotino quiere tener iniciativas políticas no debería haber dejado de ser conseller”. La diputada ha criticado las últimas manifestaciones públicas del presidente de Les Corts sobre el Corredor Mediterráneo.

“No le corresponde al presidente de la cámara autonómica proponer este tipo de actuaciones, algo que debería saber una persona con su tan dilatada carrera política”, ha apuntado. “Parece mentira que a estas alturas le tengamos que recordar que la iniciativa política de la cámara recae en los grupos parlamentarios y no en el que debe ser únicamente su representante, árbitro y garante de su buen funcionamiento”, ha argumentado.

Moreno ha recordado que “la propuesta de Cotino además ni siquiera es original, ya que una de las primeras iniciativas que tomó el Grupo Socialista en la actual legislatura fue presentar una Proposición No de Ley en la que mostramos nuestro apoyo absoluto al trazado del Corredor Mediterráneo”. La dirigente socialista ha reiterado también el “absoluto respaldo a esta infraestructura por parte del Ministro de Fomento, José Blanco, y el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, y ha subrayado que “lamentablemente no sucedió lo mismo con los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, que impidieron que a día de hoy esté finalizado y sea una realidad”.

 

Subir