elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huesca a Johnson: “A disposición de la justicia se está por ley y a disposición de las víctimas de abusos sexuales, por decencia”

  • La portavoz de Igualdad lamenta que “la imagen del Consell tenga tan poca sensibilidad con las mujeres humilladas que estaban bajo su responsabilidad como directora de Canal 9”

La portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en Les Corts, Loli Huesca, ha respondido a las declaraciones de la portavoz del Consell, Lola Johnson, sobre el procesamiento del exsecretario general de Radio Televisión Valenciana, Vicente Sanz. Huesca ha manifestado que “a disposición de la Justicia se está por Ley y a disposición de las víctimas de abusos sexuales, por decencia, y parece que Johnson no lo ha hecho. De hecho, parece que ni siquiera las ha llamado por teléfono”.

“Lola Johnson desconoce las bases de la democracia, porque no son los jueces quienes la han nombrado para el cargo que ostenta, sino un gobierno elegido por un Parlamento, y al igual que ante la justicia, ha de responder ante Les Corts a preguntas de los diputados”, ha subrayado.

La diputada socialista ha lamentado que “la imagen del Consell, la persona encargada de poner cara a la principal institución de nuestra Comunitat, tenga tan poca sensibilidad ante las denuncias de acoso sexual que han vivido varias trabajadoras de una empresa de la que ella era responsable”. Huesca ha lamentado que “durante todo el tiempo en el que duró el calvario de las presuntas víctimas, la entonces responsable directa no pronunciara ni una sola palabra de apoyo, no instara ni elaborara ninguna iniciativa administrativa ni disciplinaria, no se le conozca ningún pronunciamiento ni documento solidarizándose con las víctimas, ni haya condenado nunca públicamente unos hechos tan graves claramente reflejados en el auto de procesamiento”.

“Es un caso grave, pero todavía lo es más su falta de sensibilidad”, ha añadido. Huesca ha calificado de “inaceptable” que bajo su dirección, Canal 9 “no dispusiera de un Plan de Igualdad ni estuviera redactado el protocolo pertinente para los casos de acoso sexual en el ente público”.

Por último, la representante socialista ha indicado que “aunque fue el hoy procesado por abuso sexual Vicente Sanz quien la colocó en el puesto de directora y quien impulsó su carrera política, en la actualidad es una representante pública que debe su lealtad a los hombres y mujeres de esta comunidad y ha de responder ante las instituciones que les representan”.

Subir