elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco pone en marcha una batería de iniciativas parlamentarias con las que empezar a trabajar en Les Corts

  • El Síndic popular asegura que su Grupo parlamentario afronta este período estival “fuerte y preparado para trabajar cerca de los valencianos”

  • “Unas primeras propuestas que tienen que ver –ha explicado- con la economía en general y en los sectores agrícola y turístico en particular

  • Adelanta la defensa de un Plan de Turismo Integral

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha puesto en marcha una batería de iniciativas parlamentarias con las que empezar a trabajar en Les Corts porque “entendemos que son la base de algunas de las necesidades de los valencianos”.

El portavoz popular ha asegurado que su Grupo parlamentario afronta este período estival “fuerte y preparado para trabajar cerca de los valencianos y enriqueciendo con sus experiencias, los debates de dichas iniciativas”.

“Unas primeras propuestas que tienen que ver –ha explicado- con la economía en general y en los sectores agrícola y turístico en particular por “la ignorancia y el desprecio que le ha dedicado el Gobierno socialista a ambos sectores estratégicos en nuestra Comunitat, particularmente”.

El dirigente popular ha apuntado que los parlamentarios populares “sabemos muy bien cuál es nuestro trabajo, qué hemos hecho y cómo, y estamos dispuestos a seguir trabajando por los intereses de esta Comunitat y por el de los más de cinco millones de valencianos”.

En este sentido, Blasco ha manifestado que espera llegar al “máximo consenso con los grupos de la oposición, sobre todo con el mayoritario”, y, por tanto, aparten “sus prácticas de seguir a pies juntillas las directrices de Zapatero, como hasta ahora han hecho convirtiéndose en una oposición lejos de lo que han sido elegidos, que es ser constructivos”.

El Síndic popular ha insistido que desde su Grupo se va a reivindicar que el Gobierno de Zapatero pelee ante la UE por nuestros productos agrícolas para que “recuperen el prestigio y la calidad perdida después de la crisis del pepino así como ayudas para sus productores”.

Y, por último, Blasco ha adelantado que vamos a defender un “Plan de Turismo Integral que asegure la coordinación y el desarrollo de políticas transversales por todos los ministerios implicados por el sector y aplicar un tipo superreducido de IVA del 4% a los servicios del mismo”.

 

Subir