elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Hoyo: “EmprenJove apuesta por el autoempleo para reducir la tasa de desempleo juvenil”

  • La directora general de Juventud ha asistido a la clausura del acto de entrega de diplomas del curso de “Gestión Empresarial”

  • El programa de la Generalitat informa a los jóvenes que quieren crear su propia empresa

  • La oferta de cursos presenciales y on-line es continua

“EmprenJove es un gran apoyo para los jóvenes, pues apuesta por el autoempleo con el fin de reducir la tasa de desempleo juvenil” ha resaltado Belén Hoyo, la directora general de Juventud de la conselleria de Justicia y Bienestar Social.

Belén Hoyo ha asistido hoy a la clausura y entrega de diplomas de uno de los cursos que ha impartido EmprenJove a jóvenes menores de 35 años en la sede del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV).

EmprenJove es un servicio multidisciplinar del IVAJ.GVA JOVE que procura ser una herramienta de reflexión y conocimiento previa a la práctica empresarial. Este servicio ha impartido desde su creación más de 360 cursos a más 5100 jóvenes que quieren poner en marcha su propia empresa. Con estos cursos se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial.

El Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove oferta también cursos on-line como complemento a los cursos presenciales que se dan en toda la Comunitat. Estas modalidades permiten que todos los jóvenes emprendedores puedan adaptar el ritmo del curso a sus necesidades. Todos los cursos son gratuitos y tan sólo se exige una inscripción previa.

El objetivo es facilitar la iniciativa juvenil por lo que EmprenJove dispone también de un servicio gratuito de asesoramiento y de formación en gestión empresarial dirigido a jóvenes menores de 35 años que desean crear su propia empresa y que necesitan una serie de conocimientos imprescindibles para consolidar sus ideas.

“Para poner en marcha una empresa joven, no basta con una buena idea, son necesarios unos conocimientos adicionales, por ello el programa EmprenJove ofrece información sobre el proceso empresarial a los jóvenes que lo soliciten y también pone a su disposición cursos de formación y a través de la web www.gvajove.es ofrecemos de manera integrada todas las ayudas a las que se pueden acoger los jóvenes emprendedores, así como la programación formativa”, ha indicado la directora de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

Los próximos cursos de EmprenJove están programados del 19 al 23 de Septiembre, del 17 al 21 de Octubre, del 14 al 18 de noviembre y del 12 al 16 de diciembre de 2011

Los jóvenes interesados pueden ampliar información sobre el tema en los teléfonos 963 98 59 41 / 963 98 59 49, en la web y en la sede de Emprenjove (c/ Guillem Castro 43) de Valencia.

 

Subir