elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lola Johnson solicita al gobierno Central que defienda el Corredor Mediterráneo

Lola Johnson solicita al gobierno Central que defienda el Corredor Mediterráneo
  • La Portavoz del Consell ha informado de los acuerdos alcanzados en el Pleno del Consell

  • El lunes se celebra una reunión con el ministro de Fomento y los consejeros de Andalucía, Murcia y Cataluña

La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha solicitado al gobierno Central “que defienda el Corredor Mediterráneo como desde el Consell estamos defendiendo”.

La Portavoz ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada tras el Pleno del Consell, donde ha informado a los medios sobre los acuerdos alcanzados acompañada por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Johnson ha señalado que el próximo lunes se celebra una importante reunión entre la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, con el ministro de Fomento, José Blanco, y los consejeros de Andalucía, Murcia y Cataluña sobre las negociaciones que se desarrollan en Bruselas con vistas a la configuración de la Red de Transporte Europea.

En este sentido, Lola Johnson ha explicado que desde el Consell “seguiremos reivindicando y defendiendo al máximo todo lo que se merece la Comunitat Valenciana, como el Corredor Medieterráneo, una infraestructura que es vital para el desarrollo de la Comunitat”

Así, la portavoz del Consell ha solicitado al gobierno Central que defienda el Corredor Mediterráneo como infraestructura básica para la Comunitat Valenciana y para su desarrollo económico con el informe que recogía el trazado que no sólo llega hasta Alicante, sino hasta el sur de España”.

Decreto sobre la asistencia a las reuniones del Consell
La portavoz del Consell también ha informado a los medios que el Pleno del Consell ha aprobado hoy el Decreto que desarrolla parcialmente el artículo 14 de la Ley 5/1983 que dispone que a las reuniones del Consell podrán asistir los secretarios autonómicos cuando sean convocados.

Este Decreto contempla la posibilidad de autorizar también la asistencia de aquellos cargos públicos cuya presencia, en atención a las necesidades del Gobierno, pueda ser requerida para un mejor asesoramiento del órgano colegiado.

Subir