elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat beca a 200 jóvenes para estudiar idiomas en Reino Unido y Francia este verano

La Generalitat beca a 200 jóvenes para estudiar idiomas en Reino Unido y Francia este verano
  • Las becas benefician a jóvenes menores de 20 años con un excelente expediente y que no pueden permitirse una estancia en estos países

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través del programa del IVAJ.GVA JOVE “becas Eurocursos 2011”, ha otorgado un total de 200 becas -180 son para el estudio del inglés y 20 para el estudio del francés- a jóvenes de toda la Comunitat, a partir de dos criterios, el rendimiento académico y el nivel económico.

Se trata de la convocatoria de becas para la realización de cursos de idiomas en el extranjero durante todo el mes de julio. Un total de 82 jóvenes proceden de Alicante, 18 de Castellón y 100 de Valencia.

La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Gotzone Mora y la directora general de la Juventud, Belén Hoyo, despidieron a estos jóvenes que salieron la pasada semana desde el aeropuerto de Manises y del Altet.

La directora general de la Juventud, Belén Hoyo, ha destacado que la Generalitat ofrece esta oportunidad formativa a los jóvenes de la Comunitat, "porque actualmente el conocimiento de idiomas es imprescindible para un buen desarrollo profesional y personal".

De esta manera, la Generalitat ha querido reconocer a los estudiantes que destacan por su expediente académico y que por su economía familiar no podrían realizar una estancia de estudio y convivencia intercultural.

Los objetivos que se persiguen con la convocatoria de estos cursos se dirigen tanto a permitir a los jóvenes de la Comunitat el aprendizaje y perfeccionamiento de un idioma, como acercarlos al modo de vida y a la cultura de otros países europeos.

Las becas Eurocursos consisten en un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas. También incluyen actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país, y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas.

El programa Eurocursos es una de las propuestas de este verano del IVAJ.GVA JOVE. También está abierto durante todo el año el de cursos de idiomas en el extranjero y como iniciativas características del periodo estival figuran los campamentos para adolescentes y posibilidades de turismo joven agrupados en “Estiu 2011”, los campos de voluntariado juvenil o los albergues y campamentos de la oferta concertada, en otras posibilidades de tiempo libre, actividades asociativas y de voluntariado.

Subir