elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Moreno: “Es inaceptable que no se dimita por robar y mentir, pero ahora, además, han superado los límites de la dignidad humana”

  • El diputado socialista pregunta a Johnson si va a dirigir las consellerias “con la misma diligencia con la que encubrió el abuso sexual en Canal 9”

El portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha manifestado que “es inaceptable que en el PP nadie dimita por robar y mentir, pero si hay un límite en política, ese es el de los derechos fundamentales y el de la dignidad humana que ahora han superado”. Moreno ha realizado estas manifestaciones en la comparecencia realizada junto a la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en Les Corts, Carmen Ninet, para valorar el auto de procesamiento a Vicente Sanz.

Moreno ha exigido al director general de RTVV, José López Jaraba, y a la ex directora de Canal 9 y actual consellera portavoz, Lola Johnson, que asuman responsabilidades, “porque es evidente que han tenido conocimiento de cosas inaceptables desde cualquier perspectiva moral y no han hecho nada”. “Hoy ya sabemos que este gobierno y aquellos que dirigen la televisión pública no tienen límites”, ha añadido.

El dirigente socialista ha recordado que “la señora Johnson aparece en la página 3 del auto con su nombre y apellido, en el que dice que ella relató haber presenciado un ataque de ansiedad de una de las víctimas y que era conocedora de episodios relacionados con todo esto”. “No me consta ninguna actuación de la señora Johnson respecto a todo lo que ocurría, y era la directora de la tele”, ha indicado. Moreno se ha preguntado si “ésta es la moral con la que va a dirigir las consellerías que le han sido encomendadas por Camps, si ésta es la diligencia con la que se va a conducir a partir de ahora, y éste es el respeto a la veracidad con la que va a ejercer la portavocía del Consell”.

Moreno ha reiterado la petición de dimisión a López Jaraba, y ha señalado que esperará la de Johnson a que comparezca en comisión parlamentaria y responsa a sus preguntas. “Me parece muy grave que la principal imagen del Gobierno valenciano, portavoz y consellera de Turismo y Cultura, vaya a pasear por el juzgado de Paterna como testimonio y cada vez que hable en público, estemos teniendo como portavoz e imagen a alguien que visualizó un video sobre lo que ocurrió y no hizo nada como responsable de la televisión, no haya manifestado su opinión, ni se haya solidarizado con nadie todavía”, ha argumentado.

Moreno ha criticado el “empeoramiento” de la imagen de la Comunitat Valenciana con Johnson en la portavocía del Consell y Blasco, quien no ha explicado cómo ha pagado su mansión, en el Grupo que la sostiene en Les Corts”.

“Qué sabe el señor Sanz para recibir tanta y tanta ayuda y comprensión”, se ha preguntado. “De quién sabe cosas. Cómo es posible que todavía esté desde el salón de su casa nombrando directores de la televisión”, ha apuntado en referencia al sustituto de Johnson y persona de su confianza según la información publicada.

MANIPULACIÓN
Por último, Moreno ha denunciado que Canal 9 “continúe encubriendo a día de hoy al señor Sanz y no haya informado en ningún espacio del demoledor auto de procesamiento al que fue su secretario general”. “Esta es la última prueba de hasta donde le han protegido y le piensan continuar protegiendo”, ha finalizado.

Subir