elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verdeguer traslada el apoyo del Consell a los Institutos Tecnológicos de la Comunitat

Verdeguer traslada el apoyo del Consell a los Institutos Tecnológicos de la Comunitat
  • El conseller ha presidido el Consejo Rector de REDIT

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, ha presidido la reunión del Consejo Rector de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT).

Durante el encuentro, al que han asistido los presidentes y directores de los Institutos Tecnológicos de la Comunitat, Verdeguer ha trasladado el apoyo y la firme apuesta del Gobierno valenciano a la labor que realizan estos Institutos en sectores consolidados como la cerámica, el juguete, el calzado, el textil, el plástico, el embalaje, la alimentación, el mueble, la madera, la construcción y el metal y también en sectores emergentes como informática, energía, óptica o biomecánica.

Así, ha destacado que “los Institutos Tecnológicos son la principal herramienta con la que cuentan nuestras PYMES y sectores empresariales para llevar acciones en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica”. En este sentido, ha hecho especial hincapié en la necesaria “colaboración entre la Generalitat y los Institutos Tecnológicos para potenciar las políticas de I+D+i empresarial”.

Del mismo modo, Verdeguer ha señalado que desde el Consell “seguimos trabajando en la elaboración de la Ley de Fomento y Coordinación de los Institutos Tecnológicos, una de las principales reivindicaciones de estas instituciones que las dotará del marco financiero y jurídico necesario para el desarrollo de su labor”.

Subir