elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Deportes Adaptados en playas accesibles comienza el viernes

El Plan de Deportes Adaptados en playas accesibles comienza el viernes
  • Esta iniciativa permite acercar el deporte para personas con discapacidad a la sociedad

  • Las personas con y sin discapacidad practicarán diferentes actividades en las playas de La Malvarrosa de Valencia, Levante de Santa Pola y Morrongo de Benicarló

MÁS FOTOS
El Plan de Deportes Adaptados en playas accesibles comienza el viernes - (foto 2)
El deporte adaptado sale a la playa este verano como ya viene siendo habitual en los últimos años. El Plan de Deportes Adaptados en playas accesibles acerca el deporte para personas con discapacidad a la sociedad a través de diferentes actividades en la costa de toda la Comunitat Valenciana.

El Plan de Deportes Adaptados, que comienza el viernes y concluye el próximo 28 de agosto, dará a conocer la realidad del deporte adaptado en diversas poblaciones costeras.

Las personas con y sin discapacidad disfrutarán de diferentes actividades lúdico-deportivas todos los fines de semana, desde el viernes y hasta el domingo. Estas citas se convertirán en un punto de encuentro con el objetivo de disfrutar de un día de integración y socialización.

La playa de La Malvarrosa de Valencia, la playa de Levante de Santa Pola y la playa Morrongo de Benicarló serán los lugares en los que habrá un punto de encuentro del Plan de Deportes Adaptados en playas accesibles.

Los participantes disfrutarán de boccia, baloncesto, hockey, golf en arena, voley playa, goalball, adaptlón, tenis en silla de ruedas fútbol, entre otras actividades.

Los bautismos de buceo serán, como todos los años, la actividad más espectacular. Monitores especializados acercarán el mundo subacuático a los participantes con un bautismo de buceo en el que podrán percibir la sensación de ingravidez bajo el agua.

Los interesados iniciarse en el buceo podrán hacerlo en Benicarló el 23 de julio, en Valencia el 24 y el 31 de julio y en Santa Pola el 30 de julio. Esta actividad se realizará de 10 a 14 horas.

El Plan de Deportes Adaptados en playas accesibles es una iniciativa de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), con el patrocinio y en colaboración con la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat.

Subir